Diario As: Abelardo comunicó a la plantilla del Alavés que no seguirá

Abelardo: "En un clásico da igual cómo lleguen uno u otro"

 El técnico babazorro valoró la derrota ante el Real Madrid tras el partido / Atlas

Que un modesto como el Deportivo Alavés vaya octavo en la clasificación de primera división y que, matemáticamente, aún tenga opciones de colarse en puestos europeos de cara a la próxima temporada, no ha impedido que esta semana haya sido más que convulsa en su seno.

Y es que en el club sospechan de Abelardo o de su representante al respecto la filtración de que no seguirá la próxima temporada en el banquillo porque tiene otra oferta sobre la mesa.El técnico lo niega. 

Josean Querejeta, máximo accionista de la entidad, afirmó el lunes en el 'Transistor' que los resultados de las reuniones entre las dos partes sólo los conocían cuatro personas. 

Pero según informó el 'Diario AS' fue el propio entrenador el que comunicó el sábado su decisión a la plantilla de no seguir en el próximo ejercicio. Y la información de su marcha apareció el lunes en el diario 'Noticias de Álava' cuyo periodista,  afirmó que la filtración procedía de fuera de la entidad.. Es evidente, por tanto, que muchas más personas conocían el estado de la situación.

¿Quién fue entonces el que filtró interesadamente esa intención de Abelardo de dejar el club a partir del 30 de junio? Un bonito embrollo. Según la misma información, el 'Pitu' suena para ocupar el banquillo del Betis, un rival directo en la clasificación por Europa.

No se vive el mejor ambiente en el club vitoriano para encarar la recta final de la temporada.