Diakhaby, sobre Cala: "Tenía miedo de mi mirada. Estaba avergonzado"

El francés recordó el duelo de Copa del Rey ante el conjunto gaditano

"Sabe perfectamente bien lo que ha hecho", asegura el futbolista del Valencia

Diakhaby abandonó el campo ante el Cádiz tras denunciar insultos racistas

Diakhaby abandonó el campo ante el Cádiz tras denunciar insultos racistas / EFE

SPORT.es

SPORT.es

La polémica racista entre Mouctar Diakhaby y Juan Cala sigue trayendo cola. El jugador del Valencia concedió una entrevista en 'SoFOOT', revista francesa, en la que repasó varios aspectos de su carrera, entre los cuales habló de lo sucedido en Cádiz.

El galo explicó el reencuentro con Cala tras la polémica vivida el curso pasado. "Juega muy poco en el Cádiz, pero cuando nos llegaron en la Copa del Rey, fue titular y lo vi. Tenía miedo de mi mirada, estaba avergonzado, era obvio que estaba avergonzado. ¿Por qué? Porque sabe perfectamente bien lo que ha hecho", afirmó.

Diakhaby también habló de cómo le afectó este episodio. "Lo que me dolió, además del racismo sufrido, es que me frenó la buena temporada que estaba haciendo. Entonces, por un momento, no se me vio como el futbolista, sino como la víctima de esta historia. Sientes las miradas clavadas en ti, no es muy agradable", admitió.

Por otro lado, el futbolista no descartó un cambio de aires de cara a la próxima campaña. "Estoy en un buen club, pero quiero descubrir nuevos campeonatos como la Premier League o la Bundesliga. Pronto haré un balance con Valencia para ver qué podemos hacer para el futuro. Tal vez sea hora de buscar en otro lado, porque ya llevo cuatro años aquí, pero ya veremos", reflexionó Diakhaby.