Día clave para el futuro del público en los estadios de La Liga

Este miércoles se reúne el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud

La Liga sigue apostando por un 70% en la gran mayoría de los estadios

Sanidad estudia la vuelta a los eventos deportivos

Sanidad estudia la vuelta a los eventos deportivos / Efe

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

Este miércoles puede resultar clave en el futuro del regreso del público y en que porcentaje a los estadios de fútbol coincidiendo con la vuelta de la Liga en Primera y Segunda división.

Hoy está prevista una nueva reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud donde se va a intentar aunar las posturas y las condiciones de este regreso de los aficionados a los estadios, una vez además que son las Comunidades Autónomas las que tienen las competencias. Un encuentro que se produce justo una semana después de que Sanidad y los distintos consejeros de las CCAA pactaran crear un grupo de trabajo al respecto.

La Liga, según fuentes consultadas por el diario SPORT; sigue siendo muy optimista y continúa manejando un porcentaje medio del 70% del aforo. Si bien es consciente que esto no va a ser posible en todas las Comunidades Autónomas.

Hay algunas más permisivas como puede ser la Comunidad de Madrid donde, como ya adelantamos hace unas semanas, podría incluso permitirse el 100% pero con mascarillas dentro del estadio. En esta línea o similar está Aragón.

La Liga sigue pensando que esta ola está afectando especialmente a una franja de edad con poco peligro. Y luego además está el factor de vacunación que precisamente está poniendo el punto de interés en esta franja de edad.

Curiosamente ayer Sanidad comunicaba una bajada en la incidencia del virus en Comunidades Autónomas como Cataluña o precisamente Aragón.

Además desde la patronal entienden que el riesgo no radica tanto en la incidencia como especialmente en los ingresos hospitalarios. Este va ser el baremo que determine qué porcentaje de público accede a cada estadio en cada una de las Comunidades Autónomas.