Deyverson ve "complicado" seguir en el Getafe

Deyverson marcó el primer gol del Getafe al Ajax

Deyverson marcó el primer gol del Getafe al Ajax / Mediapro

EFE

El delantero brasileño Deyverson Brum Silva, cedido en el Getafe por el Palmeiras, manifestó su deseo de "continuar" la próxima temporada en el equipo español, aunque ve "complicado" continuar debido "a la situación económica" de los clubes afectados por el parón del campeonato debido al coronavirus.

Deyverson, de 28 años, llegó al Getafe en el último mercado de invierno, hasta final de temporada el 30 de junio, y con una opción de compra que ronda los cinco millones y medio. La suspensión de la Liga española y las competiciones europeas por la crisis sanitaria de la COVID-19 le pilló a Deyverson en un buen momento. Hasta entonces disputó seis encuentros, cuatro de titular, y marcó un gol frente al Ajax en la Liga Europa.

Con la incógnita de saber si se reanudará la temporada, y a apenas dos meses de que expire su contrato de cesión, Deyverson espera que esta nueva etapa en España -antes estuvo en el Levante y Alavés- continúe un tiempo más. "Hablo mucho con mi agente Felipe Dias. Me dice que el club está muy feliz y que quiere quedarse conmigo, pero ahora todo está difícil por la situación económica. Si tengo que volver al Palmeiras, lo haré feliz, pero en el Getafe estoy muy feliz. Toda la gente me trata con mucho cariño", confesó Deyverson en una entrevista con Gazeta Esportiva.

Otra de las opciones que se baraja, en caso de regresar a Brasil, es que Deyverson pueda ser traspasado a cualquier otro club del campeonato, aunque sea rival del Palmeiras. "Estas son cosas que se hablan, sé que la mayor rivalidad para Palmeiras es Corinthians, pero se lo dejaría a mi representante. Si hablo, lo verán mal, pero soy una mercancía. Un día estoy en un club, el otro día en otro. Es como vender refrescos: vendes Coca-Cola, Fanta, Fanta Uva, pero todo es Coca-Cola, ¿sabes?", dijo el jugador brasileño.

De momento el Getafe cuenta con él y, en caso de que se reanude el campeonato, Bordalás espera contar para su ataque con el brasileño junto con Jaime Mata, Jorge Molina y Ángel Rodríguez.