Detenida la banda que robaba a jugadores de Madrid y Atlético

xortunograf850  madrid  28 09 2019   el centrocampista gh191017173752

Thomas ha recuperado la medalla de sucampeón de la Champions. / EFE

sport.es

Algo de luz en el oscuro túnel de los asaltos a los futbolistas en España. El diario.es informó que la Guardia Civil desarticuló parte de la banda que actuaba en Madrid y se encargaba de asaltar a los jugadores del Real Madrid y del Atlético. No solo futbolistas sino también entrenadores como el propio Zinedine Zidane.

El operativo se llevó a cabo en la Comunidad de Madrid con tres registros a domicilios. También en Toledo en un cuarto domicilio que terminó con cuatro personas detenidas. Una de ellas, de origen albanés bajo las siglas M.Z.,  ya había sido detenido en el año 2007 por el asalto  con violencia a la casa del empresario del empresario José Luis Moreno.

No solo aportan buenas noticias las detenciones sino la recuperación de varios objetos que habían sido robados de las casas de los futbolistas. Joyas, 10.000 euros en metálico y por ejemplo, la medalla de subcampeón de la Champions League que le robaron a Thomas, jugador del Atlético de Madrid además de su pasaporte.

Al nombre de Thomas se le suman el de Casemiro o Álvaro Morata que tenía a su mujer, sus hijos y la cuidadora dentro de casa. Situaciones de pánico que se han convertido desgraciadamente en una constante en los últimos meses.

A los detenidos se les acusa de delitos de robo de vivienda habitada, pertenencia a un grupo criminal, recaptación de material robado, sustracción de vehículos y falsedad documental. La Guardia Civil continúa la búsqueda de un quinto miembro de la banda.

Sigue la plaga  Si en Madrid parece que la banda cayó en la jornada de ayer, en el resto de España siguen actuando. El último futbolista en sufrir hurtos en su domicilio fue a Zambo Anguissa, jugador del Villarreal. 100.000 euros en joyas. Ekambi o Funes Mori también sufrieron asaltos a sus domicilios meses antes.