Desvelan los insultos hacia Vinicius y el Real Madrid en el derbi

LaLiga ha emitido una nota informativa con algunos insultos emitidos durante el duelo entre Atlético y Real Madrid

LaLiga contabiliza hasta 24 incidencias durante el partido

Vinicius Jr. entra bailando a vestuarios

Vinicius Jr. entró bailando a vestuarios antes del derbi / Real Madrid

SPORT.es

SPORT.es

LaLiga tiene constancia de los insultos y los improperios que se realizaron durante el derbi entre Atlético y Real Madrid, donde toda buena parte de la atención estuvo puesta en la figura de Vinicius. La entidad, como asegura en una nota informativa, "remite cada semana un escrito de denuncia al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia con aquellos cánticos que se producen en los encuentros de fútbol que inciten a la violencia o tengan un contenido insultante o intolerante".

Y no ha podido ser de otra manera en lo que atañe al caliente derbi que disputaron colchoneros y madridistas. Hasta 24 incidencias anotó la Liga que ya han sido puestas en conocimiento a los comités y comisiones correspondientes. Entre ellas, destacan los insultos que Vinicius recibió antes del encuentro. Estas son algunas:

  • "A las 19:25 horas, coincidiendo con la llegada al estadio del club visitante a bordo de su autobús corporativo, unos 500 aficionados locales que se encontraban en la zona de acceso de jugadores al estadio entonaron el siguiente cántico: '¡Eres un mono, Vinicius eres un mono!', dirigidos a un jugador visitante".
  • "En el minuto 35 de partido, unos 2000 aficionados locales, ubicados en la Grada Baja de Fondo Sur, sectores 127 al 133, detrás de la portería del mismo fondo, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 15 segundos: “Llega la peste, llega el madridista con esos cuernos que saltan a la vista. El madridista, hijo de puta, el frente atlético con su muerte lo disfruta, ¡¡oe oe, oe oe".
  • "En el minuto 42 de partido, unos 2000 aficionados locales, ubicados en la Grada Baja de Fondo Sur, sectores 127 al 133, detrás de la portería del mismo fondo, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos: “¡Vinicius muérete!".
  • "En el minuto 79 de partido, procedente de numerosos aficionados locales dispersos por la grada y no organizados, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos: “Tonto, tonto”, dirigidos al jugador visitante Vinicius".