Desestiman la demanda del secretario técnico de la AFE contra Aganzo

David Aganzo, presidente de la AFE

David Aganzo, presidente de la AFE / EFE

EFE

El juzgado de lo Social número 28 de Madrid ha desestimado la demanda de extinción de contrato por modificación sustancial de condiciones y vulneración de derechos del secretario técnico de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Armindo Ceccon, contra el sindicato y su presidente, David Aganzo.

La decisión judicial concluye que no hay indicios de intención de AFE de atentar contra la dignidad del trabajador y que su pretensión responde a percepciones subjetivas y no a conductas de menosprecio, persecución, humillación o vejación hacia su persona.

También afirma que no se ha producido infracción de los derechos fundamentales o falta de ocupación efectiva de su puesto como secretario técnico, ni tampoco actitud de AFE respecto a la voluntad de discrepancia del demandante con la política del presidente.

La sentencia desestima la reclamación de indemnización planteada en la demanda, que ascendía a 53.052,85 euros y 75.000 por daños y perjuicios, y sostiene que los despidos de empleados por falta de confianza están ratificados por la junta directiva, así como que alguno de los trabajadores despedidos continúan como miembros de la junta directiva.

La resolución de esta demanda, comunicada este lunes, se suma a la conocida hace días resuelta en contra de la reclamación hecha en sentido similar por Jesús Barbadilla "Jesule", vicepresidente, director deportivo de la asociación y responsable de las escuelas deportivas del sindicato.

Entre los argumentos de su demanda incluía la modificación de sus condiciones de trabajo y una falta de ocupación efectiva, así como vulneración de sus derechos sindicales, persecución, falta de libertad de expresión y ser objeto de represalias tras haber pedido el cese de Aganzo en agosto de 2019.

Tras la última reunión de la junta directiva de AFE el pasado día 15, "Jesule" y los directivos Xavi Oliva, Sergio Piña y Armando Lozano anunciaron su intención de presentar una moción de censura contra Aganzo por falta de confianza y después de la remisión de una carta de un empleado a la directiva en la que acusa de cohecho al presidente.

El anterior intento de presentar una moción de censura a finales de agosto pasado no prosperó, ya que las firmas presentadas por la plataforma crítica para convocar una asamblea extraordinaria no llegaron al 10% exigido en los estatutos.