El descuento saca al Villarreal del descenso

Agónica victoria del Villarreal ante el Levante

 El Villarreal ganó 2-0 al Levante en el tramo final del encuentro / LaLiga

Francesc Ripoll

La esperanza es lo último que se pierde. Y no la perdió el Villarreal. En un partido donde dominó el Levante y tuvo las más claras del encuentro, el conjunto de Calleja se encomendó a la épica para salir del descenso con dos chispazos en el descuento. Un gol en propia de Rober Pier y un golazo de Chukwueze permiten al submarino amarillo quitarse una losa enorme de encima.

119072

Liga Santander

0
2
Alineaciones
Levante
Aitor; Simon, Coke, Cabaco, Rober Pier, Luna; Rochina (Dwamena, 92'), Campaña, Bardhi (Vukcevic, 83'); Morales y Roger (Mayoral, 70').
Villarreal
Asenjo; Mario, Funes Mori, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Cazorla, Cáseres (Fornals, 72'), Iborra, Pedraza (Miguelón, 80'); Gerard Moreno (Chukwueze, 63'), Ekambi.

Dejó claras sus intenciones el conjunto granota desde un principio. Presión muy adelantada y tomando rápidamente el control de las llegadas al área visitante. Y es que las más claras vinieron por parte del Levante. Primero avisó Bardhi con un disparo que se fue lamiendo el palo, y Coke perdonó una clarísima. Recibió un gran pase de Morales y en el mano a mano ante Asenjo, cruzó demasiado el cuero.

El submarino amarillo no estaba nada cómodo sobre el tapete. Le duraban muy poco las posesiones y no conectaban con sus atacantes en los metros finales. El gol local estaba muy cerca. De hecho, llegó con un zapatazo de Rochina, pero el VAR, tras una larga espera, decidió anular por fuera de juego previo. Esto envalentonó a un Villarreal que dio un paso al frente, empezando a ganar terreno en el césped del Ciutat y consiguió igualar las fuerzas con tímidas aproximaciones.

La segunda mitad tuvo muchas más alternativas, pues los dos conjuntos salieron con la idea de ir a por los tres puntos. Empezó mejor el Villarreal, que jugaba sus mejores minutos, con más ritmo que en la primera. Sin embargo, era el Levante el que llegaba con más peligro, pues Morales, Bardhi y Rochina hacían llevarse las manos a la cabeza a Paco López, con rostro serio desde el banquillo.

Pese a que ambos conjuntos movieron ficha (Calleja de forma obligada tras el cambio por lesión de Pedraza), la tensión se podía palpar en el césped, sabedores los jugadores de la importancia del choque. Y de hecho, los dos la tuvieron para llevarse el gato al agua. Morales y Moses para el Levante y Chukwueze para el Villarreal fallaron las suyas.

En el encuentro podía pasar de todo. Un mal paso y adiós. Un buen paso y premio. Y lo encontró el conjunto 'groguet' en el descuento. Iborra metió un pase raso dentro del área y Rober Pier se anotó en propia meta, desatando la locura en el banquillo de Calleja. Pero esto no iba a ser todo. Chukwueze, ya en la última del partido, anotó un tanto de bellísima factura con un zurdazo imposible para Aitor. El Villarreal sale del descenso.