El derbi vasco cae del lado de una Real intratable

El cuadro 'txuri-urdin' superó a un Athletic que dejó de plantar cara tras la expulsión de Yeray

Oyarzabal volvió a celebrar un gol tras once meses de espera

Resumen, goles y highlights del Real Sociedad 3 - 1 Athletic de la jornada 17 de LaLiga Santander

Resumen, goles y highlights del Real Sociedad 3 - 1 Athletic de la jornada 17 de LaLiga Santander / LALIGA

Alberto Teruel

Tras once meses de larga espera, Oyarzabal volvió a sonreír, y la Real, como viene siendo costumbre esta temporada, se gustó sobre el césped. El conjunto 'txuri-urdin' hizo disfrutar como nunca a un Reale Arena lleno hasta la bandera al superar con sorprendente comodidad al Athletic. Este triunfo no solo les afianza aún más en la tercera posición de la tabla, sino que permite que comiencen a fantasear con volver a escuchar el himno de la Champions la próxima temporada.

Real Sociedad-Athletic

La Liga Santander

3
1
Alineaciones
Real Sociedad
Remiro; Aritz (Gorosabel, 76'), Zubeldia, Le Normand, Rico; Zubimendi, Brais (Illarramendi, 89'), Merino; Silva (Navarro, 76'); Kubo (Barrenetxea, 76'), Sorloth (Oyarzabal, 49')
Athletic
Unai Simón; De Marcos, Vivian, Yeray, Yuri; Dani García (Zarraga, 66'), Vesga; Iñaki Williams (Raúl García, 76'), Sancet (Paredes, 66'), Nico Williams (Muniain, 76'); Guruzeta (Berenguer, 58')

La gran fiesta del fútbol vasco se trasladó al césped desde el pitido inicial. El conjunto 'txuri-urdin' tomó el testigo de los músicos que amenizaron la previa e hizo sonar su particular melodía a base de combinaciones. Tocaron y tocaron hasta que Sorloth consiguió descorchar la botella. El ariete noruego bajó el balón del cielo de San Sebastián antes de recortar a Yuri y Yeray en una baldosa y fulminar a Unai Simón con un potente zapatazo.

El gol de Sorloth fue de hermosa factura, pero Kubo se propuso superarlo. Aprovechando un envío en profundidad de David Silva, el japonés cabalgó hasta el área contraria. Vivian salió en su busca, pero tiró un caño para superarlo y, una vez solo ante el portero, definir con un toque sutil por el palo corto.

Se las prometía muy felices la Real, pero Sancet no tardó en aparecer para recordar que el derbi vasco nunca es un camino de rosas. El 'Lince' tuvo la sangre fría necesaria para alzar ligeramente el envío de Yuri antes de batir a Remiro con una semivolea .

La llegada del segundo acto trajo consigo una escena muy esperada. Oyarzabal, que saltó sobre el césped en sustitución de Sorloth, volvió a celebrar un gol tras una espera de once meses al convertir un penalti cometido sobre Kubo. No le tembló el pulso en el momento de engañar a Unai antes de conectar el disparo y, una vez el balón besó la red, corrió a celebrarlo con su afición.

El penalti trajo consigo la expulsión de Yeray, y el Athletic no fue capaz de revolverse con inferioridad numérica. Valverde intentó agitar el avispero dando entrada a la vieja guardia de los 'leones', pero ni Muniain ni Raúl García pudieron impedir que la balanza se inclinase a favor de la Real Sociedad.