Derbi valenciano de reencuentros en La Cerámica

¡Gol anulado al Valencia por fuera de juego! (ES)

¡Gol anulado al Valencia por fuera de juego!

El Valencia visita el Estadio de la Cerámica envuelto en la enésima polémica, en este caso la de Geoffrey Kondogbia. El centrocampista francés, en guerra abierta contra el club por su futuro como jugador ‘ché’, no ha viajado a Villarreal por unas dolencias en el tobillo, según el club y, por primera vez tras el cierre del mercado, con Javi Gracia en el banquillo valencianista, tras anunciar que se queda en la capital del Túria. 

Duelo de conocidos

Una de las rivalidades locales que más se ha dado en las últimas temporadas, este curso se ha acrecentado por la marcha de dos pilares del Valencia al cuadro ‘groguet’. Parejo, excapitán ‘ché’ y Coquelin, que regresa a una convocatoria, se medirán a sus excompañeros con ánimo de revancha tras su tortuosa salida del club. Unai Emery, también se mide ante el equipo con el que saltó al primer escalón del fútbol europeo, ante el que mantendrá su esquema e introducirá a Iborra para sustituir a Gerard Moreno, baja por lesión y, acompañar a Paco Alcácer en punta de lanza. Pedraza, por su parte, entrará en lateral zurdo en vez de Pervis Estupiñán.

Enfrente, el timón del Valencia lo llevará Carlos Soler, que ya disputó unos minutos ante el Betis y ha dejado atrás su lesión. Por otro lado, Daniel Wass volverá al centro del campo, donde se está afianzando y dejará hueco a Thierry Correia en el carril diestro de la zaga, mientras que Jaume Domènech seguirá en la porteria en detrimento de Cillesen

Con el parón de selecciones, el Valencia ha tenido tiempo para anlizar su derrota contra el Betis y tratar de paliar su irregularidad y comenzar a sumar de tres en tres de forma habitual. Los groguets, que llegan tras empatar en el Metropolitano, cada vez con más confianza tras las dudas iniciales en el proyecto de Emery en el club amarillo. Con todo servido, el otro derby regional de la Comunidad Valenciana se presume como un duelo intenso, más de lo habitual si cabe, entre dos grandes equipos en plena construcción. 

Alineaciones probables

Villarreal: Asenjo, Mario, Albiol, Pau Torres, Pedraza; Iborra, Trigueros, Parejo; Moi Gómez, Chukwueze y Paco Alcácer. 

Valencia: Jaume; Correia, Paulista, Diakhaby o Guillamón, Gayà; Jason, Soler, Wass o Racic, Guedes; Kang In y Maxi.

Árbitro: Del Cerro Grande (madrileño).

Estadio: La Cerámica (a puerta cerrada).

Hora: 16.00h