El derbi impulsa al Getafe hacia la Champions

El Getafe vence al Rayo y sueña con la Champions

 Los azulones lograron los 3 puntos y se acercan a las plazas de la máxima competición continental / LALIGA

Sebastián Vargas Rozo

El Getafe sigue en su tarea europea. Los de José Bordalás vencieron en el Coliseum Alfonso Pérez al Rayo Vallecano en el derbi de Madrid, aplicándole un 2-1 gracias a las anotaciones de sus figuras Jorge Molina y Jaime Mata que hicieron insuficiente el descuento de Raúl de Tomás.

118701

LaLiga

2
1
Alineaciones
Getafe
Soria; Damián, Djené, Cabrera, Antunes; Foulquier, Flamini, Maksimovic, Portillo (Olivera, 73'); Mata (Ángel, 90'), Jorge Molina (Cristóforo, 83').
Rayo Vallecano
Dimimtrievski; Velázquez (Pozo, 71'), Ba, Jordi Amat; Tito, Imbula (Mario Suárez, 60'), Comesaña, Álex Moreno; Embarba (García, 55'), Raúl de Tomas, Trejo.

Se notó desde un inicio quién iba por chicha y quién por limonada. Los azulones controlaban las acciones en ambas áreas, todo apoyado en su tándem de ataque Molina-Mata que eran el eje hacia el que apuntaban, como de costumbre, las aventuras por banda de Antunes y Foulquier. Los de Vallecas, por su parte, desesperaban a Míchel en la línea de cal al no poder hilas tres pases seguidos.

Tenía que llegarle el número ganador a quien más hizo por ganarle a la suerte. Jaime Mata, el más activo de la primera parte, gozó el premio del gol sobre los 28'. Una jugada salvada in extremis por Damián le cayó a Foulquier, que no dudó en eviársela al exValladolid. Dos controles en el área y bombazo de derecha para abrir el marcador en un gol que Alberola Rojas revisó por posible fuera de juego, pero terminó validando.

Con la segunda parte en juego, los de Bordalás bajaron un poco el ritmo. Sin hacer mucho, el Rayo comenzó a volcarse sobre la portería de David Soria. Iba a aparecer el especialista del gol en el equipo franjirrojo: Raúl de Tomás. Sobre los 58', la señal de la 'RDT' brilló sobre el Coliseum con un zurdazo del exMadrid que se coló en la esquina baja. Gol y envión anímico para la igualada.

Pero la gasolina le duró poco a los de Míchel. Nuevamente la 'doble M' del Geta aplicó su dosis regular a Dimitrievski. Portillo filtró el balón para Mata, que encaró con campo abierto hacia el guardameta macedonio, pero a último momento decidió cederle el lujo a Jorge Molina. Décimo gol en LaLiga para el capitán y ventaja suficiente para embolsillar la victoria.

El 'EuroGeta' es ahora cuarto en la tabla de clasificación, colocándose en la anhelada 'zona Champions' a falta de desarrollarse el resto de la jornada. El Rayo, por su parte, sigue en el farolillo rojo con la 19ª posición y apenas 23 puntos cosechados.