'Derbi de Garitanos' en San Mamés

Asier (izq) y Gaizka se enfrentarán en el derbi

Asier (izq) y Gaizka se enfrentarán en el derbi / EFE

SPORT.es

El derbi vasco Athletic-Alavés de este domingo en San Mamés será el de los Garitano, Gaizka y Asier, dos entrenadores formados en Lezama como jugadores y que se ganaron un sitio en la elite como técnicos trabajando con éxito en las categorías inferiores. 

Gaizka vive su mejor etapa, la de una buena trayectoria con el Athletic en un arranque de liga en la línea de la temporada pasada, cuando cogió el equipo en descenso tras el primer tercio del campeonato y lo llevó a pelear por Europa hasta el último minuto. 

Por su parte, os albiazules buscarán en el últimamente inexpugnable San Mamés, volver a puntuar después una ajustada derrota por 0-1 ante el Sevilla FC en la pasada jornada celebrada en el estadio de Mendizorroza.

Para este duelo Asier Garitano cuenta con toda la plantilla disponible a excepción de Jorge Franco “Burgui” que continúa con su recuperación de la grave lesión de rodilla que sufrió la pasada campaña. Es posible que el guipuzcoano recupere el sistema de 4-3-3.

ALINEACIONES PROBABLES

Athletic: Unai Simón; Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García, Unai López; Muniain, Raúl García, Córdoba; y Williams.

Deportivo Alavés: Pacheco; Aguirregabiria, Ely, Maripán, Duarte; Vidal, Tomás Pina, Wakaso, Manu García, Rioja; y Joselu.

Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño)

Campo: San Mamés.

Hora: 18.30.