El derbi concede oxígeno a Marcelino

El Valencia hunde más al Villarreal

El Valencia hunde más al Villarreal / LALIGA

Alba López

La peor versión del Valencia (la de la Copa en la derrota ante el Getafe) dio paso a una de las mejores de la temporada y toma aire Marcelino gracias a dos goles de DiakhabyCheryshev Rodrigo que sitúan a los che a sólo dos puntos de los puestos europeos. 

118280

LaLiga

3
0
Alineaciones
Valencia
Neto; Piccini, Garay, Diakhaby, Gayà; Carlos Soler (Ferran Torres, 76'), Parejo, Coquelin, Cheryshev (Wass, 73'); Rodrigo, Santi Mina (Lee, 83').
Villarreal
Asenjo; Mario, Álvaro, Víctor Ruiz, Costa; Iborra, Trigueros; Cazorla (Bacca, 60'), Fornals (Gerard Moreno, 64'), Pedraza (Chukwueze, 60'); Ekambi.

Sorprendió Luis García dejando en el banquillo a Gerard Moreno en beneficio de PedrazaMarcelino, por su parte, volvió a confiar en la dupla copera (Rodrigo Santi Mina). 

Apenas necesitó tres minutos el Valencia para poner tierra de por media en el marcador. Esta vez el equipo che acertó a la primera. Parejo botó una falta lateral y tras peinar Coquelin el balón hacia atrás Diakhaby apareció llegando desde atrás como un camión para conectar un señor testarazo.

En un primer momento el tanto no subió al marcador porque el juez de línea había levantado la bandera. Sin embargo, tras consultar con el VAR el árbitro dio validez al gol.

Era la puesta en escena soñada por Marcelino, que vio como a renglón seguido Cheryshev perdonaba el 2-0 totalmente solo ante AsenjoMario cerró mal en defensa, pero el portero del 'Submarino' consiguió desviar el balón a córner sacando una manopla fenomenal.

Sólo Pablo Fornals, que podría poner pies en polvorosa en breve después de recibir una oferta irrechazble del Nápoles, se mantuvo fiel a su estilo en el Villarreal. El centrocampista castellonense buscó las cosquillas a Neto con un violento zapatazo desde el vértice izquierdo del área che tras un control de dibujos animados, pero el meta brasileño desvió su disparo.

De ahí el descanso poco más ocurrió. Hasta que Parejo, al filo del descanso, a punto estaba de poner patas arriba Mestalla con un disparo desde su casa que se estrelló en la cruceta para alivio del Villarreal.

Tras el descanso la decoración del encuentro no varió un ápice. El Valencia apretó el acelerador y en un abrir y cerrar de ojos dejó el encuentro visto para sentencia. Iborra se lió la manta a la cabeza sacando el balón jugado desde atrás y Parejo aprovechó el error del jugador del 'Submarino' para filtrar un balón a Cheryshev, quien solo tuvo que cruzar su disparo ante la salida de Asenjo. El extremo ruso, con pasado cerámico, no celebró el tanto por respeto a su exequipo.

Luis García trató de revertir la situación introduciendo en el campo a Chukwueze Bacca por Cazorla Pedraza, pero el Valencia no aflojó y pudo incrementar su renta en una doble ocasión de Carlos Soler que desbarató Asenjo, el mejor jugador de su equipo en Mestalla.

Metió más leña al fuego el técnico del Villarreal dando entrada a Gerard Moreno, pero fue remar para morir en la orilla. El postero tanto de Rodrigo, una anécdota.