Derbi andaluz de necesidades en el Pizjuán

El Sevilla, que suma cuatro partidos sin ganar y ve peligrar su plaza de Champions recibe a un Granada con el agua al cuello

Lopetegui sólo recupera al ‘Papu’ Gómez pero sigue contando con siete bajas muy importantes

El 'Tecatito' Corona impacta en Sevilla

El 'Tecatito' Corona impacta en Sevilla / AFP

Joel Gadea

De pelear por la Liga a ver como el Real Betis y la Real Sociedad amenazan su plaza de Champions. Eso le ha pasado al Sevilla en apenas un mes. Los hispalenses reciben al Granada, en el que será un derbi con luchas opuestas pero objetivo común: sumar para distanciarse de sus perseguidores. 

Con la misma necesidad, aunque sea de un modo distinto llega el Granada. Rubén Torrecilla ha supuesto un nuevo brío para el cuadro nazarí, que aún así, necesita dar el salto definitivo para alejarse de una zona de descenso que sigue muy viva.

Un dolor de cabeza

Después de la honrosa derrota en el Camp Nou, Julen Lopetegui deberá seguir con su encaje de bolillos para cuadrar un once muy castigado por las lesiones.

No estarán ni Fernando, ni Delaney, ni Suso, amén de Acuña y Rekik, todos ellos lesionados. Tampoco será de la partida Montiel, que cumple ciclo de amonestaciones y se presume que tampoco Óliver Torres, que no ha entrenado y que ya se perdió la visita a Barcelona. La nota positiva para el sevillismo es la vuelta del ‘Papu’ Gómez, tras un mes de ausencia por lesión. 

En el Granada, Torrecilla seguirá apostando por su defensa de cinco, sin Carlos Neva en el carril zurdo, recientemente operado. 

Tampoco llegan a tiempo Dani Raba ni Rochina, aunque Arias, Montoro y Gonalons se mantienen como dudas, a la espera de sus últimas sensaciones después de volver a entrenar con el grupo.

En el rompecabezas de las bajas, quien de con la tecla se llevará un derbi andaluz de resurrección.

Alineaciones probables

Sevilla: Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Augustinsson; Joan Jordán, Gudelj; Corona, Martial, Ocampos; En-Nesyri.

Granada: Maximiano; Quini, Duarte, Germán, Torrente, Escudero; Puertas, Petrovic, Luis Milla, Machís; Jorge Molina.

Árbitro: Ortiz Arias (madrileño).

Estadio: Sánchez-Pizjuán.

Hora: 21.00H.  

TEMAS