Derbi andaluz con color y mucho calor

Lopetegui en rueda de prensa

Lopetegui en rueda de prensa / EFE

Sport.es

Segunda jornada de LaLiga y en pleno agosto el conjunto de Julen Lopetegui viaja hasta Granada para recibir a un atrevido recién ascendido. El Nuevo los Cármenes vivirá el primer derbi andaluz de esta temporada entre los sevillanos y el conjunto nazarí, dos equipos que vienen de dinámicas distintas: el Sevilla sumó una optimista victoria por 0-2 ante el Espanyol donde ofreció las primeras muestras de adaptación al estilo de juego del técnico vasco, mientras que los de Diego Martínez empataron a cuatro ante el Villarreal en una frenética segunda parte donde se vieron todos los goles.

Además de ello, el partido contará con distintos alicientes como pueden ser el regreso de Éver Banega al campo tras cumplir sanción en la primera jornada así como las distintas variaciones tácticas que Diego Martínez, extécnico del filial sevillista, puede introducir en defensa para remediar los cuatro tantos que recibió en el Estadio de la Cerámica.

palabra de técnico

Ambos entrenadores aprovecharon sus particulares ruedas de prensa para destacar el buen trabajo que el conjunto rival realizó en su estreno. Julen Lopetegui, por una parte, destacó la dureza del bloque rival. “El Granada tiene muy claro como quiere jugar y defender, nos van a obligar a hacer un gran partido. Espero un equipo y un partido complicado, difícil, es un conjunto con recursos, con buenos jugadores y un bloque consolidado”, declaró. Por otro lado, Diego Martínez quiso referirse a lo que a su parecer son las dos armas principales del equipo hispalense: “Se han reforzado muy bien en cantidad y calidad. Se mostró muy sólido, con jugadores desequilibrantes. Como vimos aquí, tiene poder en el juego áereo y dos laterales que son puñales en ataque”. El enfrentamiento servirá como prueba de fuego para un Sevilla plenamente reformado tras once fichajes que pretende demostrar que es un rival a tener en cuenta para la cuarta plaza

posibles alineaciones

Granada: Rui Silva; Víctor Díaz, Duarte, Germán, Quini; Yan Eteki, Montero; Puertas, Fede Vico, Vadillo/Machís; Roberto Soldado.

Sevilla: Vaclik; Navas, Diego Carlos, Carriço, Reguilón; Fernando, Jordan, Banega/Óliver Torres; Ocampos, Nolito y De Jong.