DEPORTIVO

El Deportivo sorprende con el fichaje de Ryan Babel

El Deportivo anunció la contratación del delantero holandés Ryan Babel a falta de que supere el reconocimiento médico al que será sometido este jueves

Babel llega a España tras una experiencia en los Émirates Árabes Unidos

Babel llega a España tras una experiencia en los Émirates Árabes Unidos / sport

EFE

Ryan Babel, que en diciembre cumplirá 30 años, tiene previsto aterrizar en la noche de este miércoles en Santiago de Compostela procedente de Madrid.

A primera hora del jueves, el futbolista está citado para pasar las preceptivas pruebas médicas en un hospital de La Coruña.

El Deportivo indica en su portal de internet que superar el reconocimiento es el "requisito previo a cerrar el acuerdo definitivo de su incorporación" al club.

El conjunto coruñés esperaba acudir al mercado para suplir la baja del delantero Joselu Mato ya que, como había explicado este martes el presidente blanquiazul, Tino Fernández, tenía disponibilidad económica y fichas libres.

Como la lesión de Joselu, un esguince de grado 3 en la rodilla derecha, no se considera una baja de larga duración, el Deportivo solo podía reforzar la plantilla con un futbolista que estuviera sin equipo.

Babel, que mide 1,85 metros, estaba sin equipo tras haber concluido su etapa en el Al-Ain de Emiratos Árabes Unidos, donde jugó la temporada pasada.

Con anterioridad, el jugador había defendido las camisetas del Ajax de Amsterdam holandés, en el que se formó, el Liverpool inglés, el Hoffenheim alemán y el Kasimpasa turco.