El Deportivo cierra con el Manchester City la cesión de Marlos Moreno

Marlos Moreno es por ahora la última incorporación de un Deportivo con muchas caras nuevas
Marlos Moreno es por ahora la última incorporación de un Deportivo con muchas caras nuevas | sport

EFE

El Manchester City y el Deportivo han confirmado este sábado el fichaje del internacional colombiano por el conjunto inglés las próximas cinco temporadas procedente del Atlético Nacional de Medellín y su posterior cesión al equipo español para la campaña 2016-17.

Moreno llegó a Galicia el domingo de la semana pasada para cerrar su incorporación por el Deportivo, pero la consolidación del fichaje se demoró más de lo previsto inicialmente y no llegó a tiempo para ser presentado junto a las otras caras nuevas que han reforzado al conjunto blanquiazul esta temporada en un acto que se celebró el martes en el estadio de Riazor.

El extremo colombiano, que en septiembre cumplirá 20 años, llegó a conocer a los que serán sus nuevos compañeros de vestuario, pero la operación no se cerró hasta casi una semana después.

Este sábado, el Manchester City confirmó la compra del jugador, que pertenecía al Atlético Nacional y su préstamo al Deportivo, con el que debutará en el fútbol europeo.

Moreno, que lleva menos de un año como profesional, ya tiene en su palmarés la Liga de su país y la Copa Libertadores, competición que conquistó a finales de julio.

Tras lograr ese torneo, su representante, que le descubrió con 10 años y que también es su tutor, anunció que ambos emprenderían viaje a Europa para fichar por el equipo que entrena Pep Guardiola y recalar en el Deportivo.

Marlos Moreno se ha convertido en el séptimo fichaje del City, que también ha incorporado a Nolito, Leroy Sané, Ilkay Gundogan, Oleksander Zinchenko, el brasileño Gabriel Jesús y Aaron Mooy.

Además, es la duodécima incorporación del Deportivo, que ha firmado a Rubén Martínez, Przemyslaw Tyton, Juanfran Moreno, Raúl Albentosa, el brasileño Guilherme dos Santos, Bruno Gama, Carles Gil, Emre Çolak, Fayçal Fajr, Borja Valle y Florin Andone.

En declaraciones que publica la web del City, el director de fútbol del club inglés, el exjugador del Deportivo Txiki Begiristain, ha asegurado que es un jugador "versátil" y que tiene un "fantástico futuro"

"Ha dado y marcado goles y es un jugador inteligente", indicó Begiristain sobre Marlos Moreno, que puede actuar en ambas bandas y también como delantero centro y ya ha vestido la camiseta de la selección absoluta de su país.

Por su parte, el jugador se definió así: Me caracterizo por ser rápido, habilidoso y el uno contra uno es mi fuerte. Puedo jugar como delantero, extremo izquierdo y como 10", aunque precisó que donde se encuentra más cómodo es como delantero. Marlon Moreno destacó que su carrera profesional apenas ha comenzado "hace ocho meses". "He tenido mucha suerte con las oportunidades que me han dado y estoy muy contento".

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil