El Levante suma un punto milagroso, pero que de poco les sirve a ambos

Lucas Cadete

Agónico partido en Riazor, resuelto al final con un empate que de poco les sirve a ambos. El Depor se adelantó con dos dianas en el primer periodo, pero la expulsión por doble amarilla de Celso Borges en el minuto 34 lastró a los herculinos. En el segundo periodo, los ataques granotas se fueron intensificando llegando el empate con dos goles en los últimos diez minutos obra de Ivi. Incluso pudieron llevarse el gato al agua los de Juan Ramón, pero al final el empate a dos es magro consuelo para dos escuadras que necesitan sumar de tres en tres. 

106851

LaLiga

2
2
Alineaciones
Deportivo
Rubén; Juanfran, Schär, Sidnei (Bóveda, 24'), Luisinho; Borges, Guilherme; Lucas Pérez (Fede Valverde, 41'), Carles Gil (Fernando Navarro, 76'), Adrián López; Andone.
Levante
Oier; Coke (Boateng, 46'), Erick Cabaco, Chema, Luna; Doukouré (Roger, 46'), Jefferson Lerma (Bardhi, 52'); Jason, Campaña, Morales; Ivi.

Comenzó el partido con buen  juego deportivista. Los de Cristóbal llegaban con más poderío ante el marco valenciano, hasta que una falta colgada al área la remataba Adrián con un perfecto testarazo al fondo de las mallas. Pero pronto comenzaban las desgracias para los locales, primero en forma de lesión de Sidnei, lo que obligaba al estreno de Bóveda con la zamarra blanquiazul. Y diez minutos después, en un salto con Jason el local Celso Borges metía el codo y el colegiado le mostraba la segunda amarilla. Una hora por delante, el Depor con diez

Pero aún así, justo al borde del intermedio llegaba un golazo gallego. Buena acción trenzada, Carles Gil filtra un pase perfecto sobre la carrera de Andone y el rumano define por bajo al primer palo. Uno de esos goles psicológicos, cuyo efecto habría que estudiar más al detalle. Dos a cero para los de Cristóbal en el asueto.

El segundo periodo vio a un Levante muy valiente, obligado a volcarse en la ofensiva dos dianas por debajo y ante un adversario en inferioridad. Tres cambios ofensivos le cambiaron la cara al partido, pero el Depor tampoco renunciaba a las contras y Andone, el mejor de los locales, firmó un par de acciones espectaculares pero sin definición. En el otro lado del campo, Roger en dos oportunidades y Jason, con un zurdazo que se perdía por encima del travesaño, buscaban acortar las diferencias.  

Hasta que apenas a diez minutos del final, Ivi le puso picante a la contienda con un tiro escorado de zurda que rozó Schär y se coló en el marco herculino. Miedo en Riazor, y más cuando Roger perdonaba la igualada apenas dos minutos más tarde. El partido estaba volcado hacia la meta de Rubén, y un saque de esquina levantinista le caía en el rechace a Ivi fuera del área. Acción canónica del talentoso jugador, control, zapatazo desde 25 metros buscando el poste, abajo, letal, y dos a dos. Riazor se tiraba de los pelos. Incluso pudieron hacer los de Juan Ramón López el dos a tres, si bien el encuentro acabó en el área visitante con dos opciones para Adrián ya en el añadido. Nada cuajó, y al final el dos a dos no alivia a nadie en La Coruña.