El Depor toma aire y el Alavés se queda en el pozo

Sport.es

Un gol de Luisinho en la última jugada del partido permite al Alavés sumar los tres puntos a costa de un Alavés que volvió a ser penalizado en exceso por su falta de gol.

99906

Liga Santander

1
0
Alineaciones
Deportivo
Pantilimon, Juanfran, Schär, Arribas, Luisinho, Ghilherme, Fede Valverde, Celso Borges, Fede Cartabia (Bruno Gama 90'+2), Andone (Borja Valle, 89') y Lucas (Çolak, 61').
Alavés
Pacheco, Vigaray, Maripán, Ely, Rubén Duarte, Dani Torres (Sobrino, 69'), Manu García, Ibai Gómez, Burgui (Pedraza, 62'), Medrán y Munir (83')

El equipo de Pepe Mel consigue así escapar momentáneamente de la zona de descenso (el Celta juega este jueves) y hunde un poco más en el pozo al cuadro vitoriano, al que el relevo en el banquillo (Javier Cabello por el argentino Luis Zubedía) no le ha servido de revulsivo. Tras la quinta jornada, la escuadra babazorra no ha marcado un solo gol y no ha sumado tampoco un solo punto (como el Málaga).

Depor y Alavés plantearon un encuentro en el que priorizaron minimizar los daños. El miedo a perder propició un partido trabado y poco estético. Estuvo mejor el Alavés en el primer tiempo pero no tuvo la fluidez necesaria para poner en mayores aprietos al Deportivo. 

El partido se decidió en el último minuto del primer tiempo. Un cabezazo al palo de Rodrigo Ely pudo haber pudo haber cambiado el desenlace pero la fortuna se alió con el conjunto albiazul, que en la siguiente jugada consiguió el gol de la victoria en un remate de Luisinho.

El Depor supo administrar esa mínima ventaja en los segundos cuarenta y cinco minutos y el Alavés no encontró la fórmula para reacconar y haber tenido alguna ocasión para llevarse un punto. El gol de Luisnho ya había dictado sentencia.