Depor y Celta se juegan el orgullo en un 'noso derbi' descafeinado

Luisinho disputa un balón ante Cabral en el duelo de la primera vuelta en Riazor.

Luisinho disputa un balón ante Cabral en el duelo de la primera vuelta en Riazor. / EFE

Sport.es

Balaídos acoge este sábado el derbi gallego más descafeinado de los últimos años, con el Celta de Vigo apurando sus escasas opciones de entrar en Europa y el Deportivo de la Coruña pensando en el proyecto del próximo curso en Segunda División. Únicamente el orgullo de dar una alegría a sus aficiones aparece como aliciente para esforzarse por ganar. 

Con este escenario, hasta Iago Aspas no forzará su reaparición. Esta mañana se probó pero en la parte final del entrenamiento notó unas pequeñas molestias y al final ni tan siquiera irá al banquillo. Sin él, el Celta no ha ganado ninguno de los tres partidos que ha disputado este curso, los dos contra el Villarreal y el del Valencia. Es un dato que explica la excesiva dependencia del equipo de su máximo goleador, líder dentro y fuera del campo.

El ciclo de Juan Carlos Unzué, incapaz de superar la sombra de Berizzo en Vigo, parece agotado y el club ya le busca sustituto desde hace unas semanas. Unzué podría dar continuidad al equipo que viene jugando últimamente, pese a la pobre imagen ofrecida en el Estadio de la Cerámica. Ese ha sido otro de los males de este Celta: su bajo rendimiento lejos de Balaídos, donde no pierde desde el mes de diciembre.

El derbi gallego ante el Celta de Vigo se presenta como una cuestión de dignidad para el Deportivo tras haber perdido la categoría la semana pasada con su derrota ante el Barcelona (2-4). Así lo expresó Adrián: "Por nosotros mismos, el escudo y la afición hay que disputar el partido como si nos jugásemos la vida en ello. Es un derbi, no es un partido más, tenemos que intentar ganar el partido". 

Los coruñeses mejoraron sus prestaciones en los últimos partidos con su tercer entrenador de la temporada, Clarence Seedorf, pero ni siquiera eso le ha servido para evitar volver a Segunda División cuatro temporadas después. Para el partido de Vigo, el Deportivo tiene las bajas del central Sidnei y el lateral Eneko Bóveda, pero recupera a Adrián y también puede contar con el ghanés Sulley Muntari, duda hasta última hora.

Alineaciones probables:

Celta: Sergio Álvarez; Wass, Sergi Gómez, Roncaglia, Hugo Mallo; Lobotka Hernández, Jozabed; Brais Méndez, Pione Sisto y Maxi Gómez.

Deportivo: Rubén Martínez; Juanfran, Albentosa, Schär, Luisinho; Krohn-Dehli, Guilherme, Borges; Çolak; Adrián y Lucas Pérez.