El Dépor se apoya en Mauro Silva para salvar la categoría

EFE

El RC Deportivo ha publicado el discurso que Mauro Silvacampeón del Mundo en 1994 con Brasil y ganador de los seis títulos que tiene el club gallego en su palmarés, dio hace quince días a los actuales jugadores del conjunto blanquiazul, a los que recomendó "dedicación, constancia, fuerza y fe", justo lo que necesitan para aferrarse a la primera categoría del fútbol español.

El brasileño visitó este mes La Coruña, la ciudad en que residió desde 1992 hasta 2005, para inaugurar la calle que lleva su nombre en un acto en el que contó con el apoyo del cuerpo técnico y los jugadores de la plantilla del Deportivo, con los que minutos después se reencontró en el vestuario de Riazor.

Allí, durante seis minutos, les dio un discurso para transmitirles la receta para tener éxito en sus carreras y, particularmente, en el Deportivo: "El fútbol es un medio para un fin, que es intentar ser un buen ejemplo para la sociedad, para construir una sociedad mejor. Esta es una carrera fantástica, nosotros hemos vivido muchas cosas, la pena es que pasa todo muy deprisa", les dijo.

Puso su pundonor encima de la mesa para motivarlos: "Lo que la gente espera de vosotros es trabajo, sacrificio, dedicación, porque a mí me homenajean con una calle, pero Bebeto jugaba mucho más que Mauro. Djalminha y Rivaldo eran mucho mejores que yo. Pero yo me entregaba mucho, trabajaba mucho, tenía un compromiso muy grande con el equipo y el club".

Finalmente, les recomendó puntos clave para conseguir la gesta de la salvación: "Si uno no cree que puede, no hace nada porque limitas tus posibilidades. Hay que pensar en lo más grande. Con dedicación, constancia, fuerza y fe, a la larga las cosas salen bien".