Denuncian el curso de entrenador de Rául y Xavi

sport.es

Miguel Galán, presidente de CENAFE  (centro nacional de formación de entrenadores), ha denunciado el curso de entrenador que están haciendo Raúl González , Xavi Hérnandez y otros exjugadores en Las Rozas.  La denuncia, según avanza 'El Confidencial', ha sido presentada ante la Dirección general de Deportes de la Comunidad de Madrid y la Comisión Nacional de la competencia por el curso para jugadores de élite que ha organizado la Federación Española de Fútbol en Las Rozas. Un curso que se inició el pasdao lunes y que cuenta con alumnos como Raúl González Blanco, Víctor Valdés, Marcos Senna, Julio Baptista, Joan Capdevilla, Xavi Hernández y Xabi Alonso, entre otros.

Se trata de un curso que dirige la Federación Española de Fútbol, que tiene una duración de seis semanas y en la que durante otras semana los alumnos deben presentar una práctica referente a un determinado club. Un curso que para la CENAFE no es válido ni se le puede considerar como oficial ya que, según el Centro Nacional de Formación de Entrenadores, no se regulan por la ley del Deporte de la Comunidad de Madrid, ni tienen orden ministerial.

En cambio, desde la Federación Española, concretamente Ginés Meléndez, director de la Escuela Nacional de Entrenadores de la Federación, defiende la validez de los cursos y los diplomas de entrenador que imparte la Federación porque están dentro del ámbito suscrito por el convenio de reconocimiento que regula la UEFA. 

"Si hace falta denunciaré a los alumnos cuando les den el diploma y ejerzan como entrenadores”, ha amenazado Miguel Galán.