Un ‘déjà vu’ del principio de curso: buena imagen pero pocos puntos

El Espanyol no ha iniciado bien 2022, donde la victoria se le sigue resistiendo. Ha habido actuaciones notables aunque sin el premio entero

La mala racha ya se extiende a ocho partidos entre Liga y Copa, con cinco empates y tres derrotas

Al Espanyol no le está sonriendo los resultados

Al Espanyol no le está sonriendo los resultados / DAVID RAMÍREZ

Roger Payró

Se ha enrarecido la temporada del Espanyol. Después de enlazar una serie de resultados positivos, sobre todo en casa, el elenco de Vicente Moreno olvidó un mal inicio de curso y se aupó a la zona noble de la tabla. No era una quimera soñar con regresar a Europa aunque la tarea, harto complicada de por sí por el paso adelante que han dado muchos equipos, ha pasado a ser otra ahora. 2022 está siendo un ‘déjà vu' de los albores de la campaña.

No hay nada peor que perder la ambición clasificatoria y eso le puede pasar al Espanyol. Los puestos europeos se antojan de difícil conquista mientras que por detrás la salvación parece que irá muy barata y las 29 unidades que atesora le dan un margen como para que no peligre su presencia en Primera. Instalarse en media tabla y convertir las buenas sensaciones en resultados positivos es la hoja de ruta.

Y es que al igual que en las primeras jornadas del campeonato, el equipo blanquiazul no transforma su buena imagen en todos los puntos que desearía. Tan cierto es que ha merecido perder algunos de estos ocho partidos que enlaza sin ganar entre Liga y Copa como que en otros hizo méritos suficientes para tener el botín completo. Falta constancia, incluso dentro de los propios encuentros. Valga como ejemplo lo de Cádiz. Un Espanyol de dos caras que no ha dado el paso al frente necesario y que parece resignado a cumplir una temporada sin más.

La próxima estación es visitar al Villarreal pero luego llega una serie de encuentros frente a equipos de la zona baja que le deberían permitir cosechar unos cuantos puntos.