La decisión judicial sobre LaLiga en viernes y lunes se conocerá mañana

La decisión sobre Liga en viernes y lunes, a punto

La decisión sobre Liga en viernes y lunes, a punto / EFE

Ramón Fuentes

Mañana martes es el día clave para el futuro más inmediato de la Liga de Primera y Segunda división. Porque será finalmente mañana cuando el Juez del juzgado de lo mercantil número 2 de Madrid, Sánchez Magro, de a conocer su sentencia sobre los partidos televisados de los viernes y los lunes.

Inicialmente estaba previsto que se conociera a finales de la semana pasada, como ya contamos en SPORT. El hecho de que no sucediera se explica en el hecho de que este fin de semana no había liga en Primera división como si sucederá desde el próximo fin de semana, aunque los horarios ya están fijados y todos los encuentros serán en sábado y domingo. 

Además de esta forma se cumplen los tiempos que tenia previstos el propio juez que fijó la vista al 6 de octubre pero una cautelarisima de la Liga, y estando el juez de vacaciones, adelantó la vista al 2 de octubre. 

Un auto donde además no está previsto que haya término medio. Es decir, la decisión del juez se inclinará o bien en permitir las dos franjas horarias o rechazarlas en la línea esta última de su resolución del pasado mes de mayo. Y una resolución que marcará el futuro de los horarios de nuestra liga profesional a expensas de la apelación posterior y que puede resultar clave como ya hemos explicado en SPORT. 

La situación ahora mismo es la siguiente. Por un lado está la postura de la RFEF adoptada por el propio juez Sánchez Magro del pasado mes de mayo donde instaba a la Liga a tener que sentarse a negociar con la RFEF estas dos franjas horarias.

Postura en la que se amparó la jueza de competición de la RFEF para prohibir el pasado 9 de septiembre la disputa de partidos en estas dos franjas y esta misma semana los tres encuentros previstos para este lunes 12 de octubre.

Y luego está la postura de LaLiga que sigue defendiendo que está vigente la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid de junio pasado donde determinó que era la patronal quien tiene las competencias y que además no es una cuestión que deba negociarse.

La Liga ya ha anunciado en alguna ocasión que pedirá daños y perjuicios a la RFEF en caso que la sentencia al final les sea favorable. Pero además resulta que es ante la propia Audiencia Provincial de Madrid donde tanto la RFEF como la Liga una vez se conozca la sentencia del juez Sanchez Magro. Y es ahí donde la patronal, y considerando la citada sentencia del pasado mes de junio, espera que le den la razón y puedan recuperar la posibilidad de disputar encuentros en estas dos franjas horarias.