El debutante Aimar sentencia al Sevilla en El Sadar

El Chimy Ávila anotó el primer gol de LaLiga 22/23 y Rafa Mir empató antes del penalti transformado por Aimar

Osasuna se lleva los tres primeros puntos de la temporada

Resumen, goles y highlights del Osasuna 2-1 Sevilla de la jornada 1 de la Liga Santander

Osasuna logró su primera victoria de la temporada gracias a los goles del Chimy Ávila y Aimar / LALIGA

Marc Marín

Osasuna se lleva los tres primeros puntos de la temporada gracias a los tantos del Chimy Ávila, el primer gol de LaLiga 22/23, y del debutante Aimar, que transformaba un penalti cometido sobre Moncayola.

osasuna-sevilla

LaLiga Santander

2
1
Alineaciones
Osasuna
Sergio Herrera; Ruben Peña (Darko, 62'), Unai García (Manu Sánchez, 78'), David García, Juan Cruz, Torró, Moncayola, Aimar (Ibáñez, 79'), Moi Gómez, Kike Barja (Nacho Vidal, 56'), Chimy Ávila (Kike García, 79').
Sevilla
Bono; Jesús Navas, Gudelj, Rekik, Acuña, Fernando, Delaney (Rakitic, 79'), Papu Gómez (Iván Romero, 79'), Ocampos (Telles, 79'), Tecatito (Lamela, 63'), Rafa Mir (En-Nesyri, 63').

El encuentro en El Sadar comenzaba con Osasuna presionando muy arriba y con mucha intensidad. Pronto, a los 8 minutos, daría sus frutos. El Chimy Ávila anotaba el primer tanto de LaLiga Santander 22/23. El delantero de Osasuna remataba de cabeza un fenomenal centro medido de Rubén Peña desde la banda derecha. Pese al gol encajado, el Sevilla no se vino abajo y consiguió igualarlo tan solo dos minutos después. Una fenomenal individualidad del Papu Gómez, que controló con la derecha y centró con la izquierda al área pequeña, terminó con Rafa Mir batiendo a Sergio Herrera para poner el 1-1 en el marcador.

A partir de entonces, el ritmó bajó y destacó un remate lejano de Torró despejado por Bono y otro de Moi Gómez rozando el palo por parte de Osasuna; y un potente disparo del Papu que blocó Herrera y otro lejano de Rafa Mir por parte de los hispalenses. En el tramo final de la primera mitad, Delaney se topó con la madera en la ocasión más clara tras los goles.

Tras la reanudación, el partido cambió. El ritmo bajó y las ocasiones brillaban por su ausencia en los primeros minutos. Tuvieron que llegar las primeras sustituciones para agitar el encuentro. El Chimy Ávila probaba fortuna desde muy lejos. En el minuto 63, Herrera cometía penalti sobre el Papu Gómez. Sin embargo, la jugada quedaba anulada por un fuera de juego previo en el que ni siquiera hizo acto de presencia el VAR. El Chimy seguía a lo suyo y En-Nesyri pudo poner el 1-2 con un remate de cabeza a centro de Jesús Navas. Instantes después, replicaba Osasuna con un disparo de Moi Gómez que despejaba Bono.

Todo cambiaría en el 71’, cuando el Papu cometía un tonto penalti sobre Moncayola tras dejar el brazo atrás y darle en el cuello al jugador de Osasuna. Aimar transformaría la pena máxima en el día de su debut, con un lanzamiento por el centro que llegó a tocar Bono. En los minutos finales, el Sevilla lo intentó sin éxito con más corazón que cabeza.