El debut de Xesc Regis en Primera División

Xesc Regis en el momento de su debut

Xesc Regis en el momento de su debut / sport

Josep Capdevila

Josep Capdevila

El 21 de mayo de 2018 será un día que difícilmente nunca olvidará Francesc "Xesc" Regis. El joven jugador mallorquín, de 21 años, debutó en Primera Divión con el Eibar en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid. Fue un debut simbólico, entró en el minuto 90 en el lugar de Kike García, pero debe ser el primer paso para tener continuidad en la máxima categoría del fútbol español.

Xesc Regis es un futbolista formado en Llosetense y que llegó al RCD Mallorca como juvenil. Era un jugador que apuntaba alto pero, incomprensiblemente, le dejó perder. En agosto de 2016 le dijeron que no contaban con él y acabaron cediéndolo al Leioa, de la Segunda División B. Pero no vieron, o no quisieron ver, que el contrato del jugador acababa en junio de 2017. No hicieron nada para renovarle. Y Regis comenzó a destacar como goleador, lo que hizo que varios equipos se interesaran por él. Entre estos equipos estaba, ahora sí, el Mallorca, que hizo dos ofertas. Pero Regis se decidió finalmente por fichar por el Eibar, al inicio de esta temporada.

En su filial, Xesc Regis ha rendido a un muy buen nivel y en el primer equipo se fijaron en él. Tuvo que esperar, pero en el último minuto del último partido de la temporada, pudo debutar en Primera.