Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

LALIGA EA SPORTS

Las dudas sobre Unai Simón: ¿Hay debate en la portería del Athletic?

El error de Unai Simón ante el Alavés ha sembrado la duda en torno a la figura del meta

Alavés - Athletic Club: El gol de Joan Jordán

Xavier Zapater

Unai Simón volvía este domingo a la titularidad en liga. El Athletic por fin recuperaba a su seguro de vida en portería, pero el guardameta español dejó claro que aún no está a su mejor nivel. Un mal rechace del portero, algo poco frecuente en él, supuso el empate del Alavés y privó a los de Ernesto Valverde de sumar tres puntos importantes en plena lucha por entrar en Champions.

Es un error comprensible. Unai todavía está en proceso de encontrar buenas sensaciones, tras un periodo de inactividad muy largo. Sin embargo, fallos como el de este fin de semana pueden hacer pensar que hay que ser más paciente con él y seguir apostando por Julen Agirrezabala en su lugar. El puesto de titular no se le discute, pero existe la posibilidad de que Simón vaya recuperando su mejor versión en partidos menos exigentes para, posteriormente, dar el salto al once en liga.

Resumen, goles y highlights del Alavés 1-1 Athletic Club de la jornada 17 de LaLiga EA Sports

Cuatro meses de inactividad

Y es que el retorno de Unai es aún muy reciente. El portero del Athletic volvió de su lesión hace escasas tres semanas, el 28 de noviembre, en un encuentro de Europa League ante el Elfsborg sueco. Decidió forzar su muñeca derecha este pasado verano para disputar la Eurocopa con España y, aunque seguramente lo volvería a hacer para ganar un título con su país, el peaje de este sobreesfuerzo le ha hecho perderse todo el primer tramo de temporada con su club.

El portero vasco se tuvo que operar de su mano en julio y la lesión le ha tenido apartado de los terrenos de juego alrededor de cuatro meses. En su ausencia, Ernesto Valverde ha podido contar con grandes guardametas, que han minimizado la pérdida de Unai. Lezama es una fábrica de grandes arqueros y prueba de ello son Alex Padilla y, sobre todo, Julen Agirrezabala.

Agirrezabala, en su mejor momento

El joven talento del Athletic estaba en su mejor momento antes de la vuelta de Simón. Venía de dejar la portería a cero contra uno de los equipos más ofensivos de la Liga, el Villarreal, y de firmar una gran actuación en San Mamés ante el Real Madrid, incluso llegando a detener un penalti a Mbappé.

Athletic Club - Real Madrid: El penalti fallado de Kylian Mbappé

Cierto es que Agirrezabala no ha podido mantener una gran regularidad en este inicio de campaña, pero estos últimos partidos estaba demostrando su potencial. El retorno de Unai Simón es, sin duda, una enorme noticia para el Athletic, no obstante, Valverde tiene la difícil tarea de decidir si su momento de ser titular en los encuentros importantes ya ha llegado o aún toca esperar.