SPORTING DE GIJÓN

David Villa, en la mira del Sporting

Ya de vacaciones tras la eliminación del New York City FC en la MLS, a Villa le quiere el Sporting para reforzar su ataque entre enero y marzo de 2017

David Villa ya acabó la temporada oficial en la MLS

David Villa ya acabó la temporada oficial en la MLS / sport

Jordi Blanco

David Villa podría jugar durante dos meses en el Sporting de Gijón, tras haber sido relacionado con el club asturiano apenas ser eliminado en la MLS.

Cuarto equipo menos goleador en Primera División y en puestos de descenso, el equipo de Abelardo peina el mercado en busca de un revulsivo durante el mercado de invierno y de acuerdo al diario La Nueva España ha colocado a Villa en el primer plano, considerando que es una opción, desde el punto de vista financiero, a su alcance.

El futbolista ha sido sondeado por el club asturiano para jugar cedido durante las vacaciones de la MLS

El delantero asturiano se despidió de la temporada en Estados Unidos lanzando un mensaje de paciencia de cara al futuro y no debería volver a los entrenamientos de pretemporada hasta principios de marzo de 2017, por lo que el Sporting estaría interesado en su incorporación a partir del primer día hábil de enero, pudiendo contar con él al menos durante las primeras nueve jornadas de Liga del próximo año.

De concretarse esta cesión, Villa estaría en disposición de alinearse entre las jornadas 17 y 25 del campeonato, en que el Sporting debe enfrentarse a Las Palmas. Eibar, Betis, Athletic, Alavés, Leganés, Atlético, Celta y Barcelona, al que visitará el equipo asturiano el primero de marzo y que sería el último en que participaría el delantero.

De concretarse su incorporación, podría jugar nueve jornadas y despedirse... en el Camp Nou el uno de marzo

Villa, quien antes de incorporarse al New York City FC jugó cuatro partidos en el Melbourne City de Australia, debería recibir el permiso no solo de la MLS, poco proclive a estas cesiones en los últimos tiempos, sino, principalmente, de City Football Group, el holding que dirige las operaciones de los clubs englobados en la marca del Manchester City.

Lampard, Gerrard, Robbie Keane, Landon Donovan o David Beckham ya jugaron en el pasado en Europa durante las vacaciones de la MLS, aunque Villa, de consumarse su contratación por el Sporting, sería el primer futbolista de la Liga norteamericana que jugaría en España.