David Vidal critica al fútbol español: "Aburre a las ovejas"

El técnico gallego atizó al fútbol español y aseguró que los grandes equipos del país han perdido la hegemonía

También reconoció que no entiende las decisiones del VAR, pero salió en defensa del colectivo arbitral

El Real Madrid se apuntó el último clásico disputado en el Camp Nou con mucha polémica arbitral

El Real Madrid se apuntó el último clásico disputado en el Camp Nou con mucha polémica arbitral / JAVI FERRANDIZ

Daniel Guillén

El ex entrenador de Villarreal, Cádiz o Rayo Vallecano, David Vidal, se ha mostrado especialmente crítico con el fútbol español en una entrevista para Radio MARCA: "Hace ocho o diez años nuestro fútbol era mucho mejor que todo el resto. No tenemos visión, se la damos al portero, chuta y se rompe la pelota. Este tipo de fútbol aburre a las ovejas".

El gallego, que actualmente está sin equipo, elogió a los dos finalistas de Champions, que tienen la hegemonía perdida por los equipos nacionales: "Nuestra hegemonía se la están llevando el Manchester City, el Chelsea y demás. ¡Qué partidazo el City - Chelsea! ¡El partidazo del siglo!".

El histórico entrenador del fútbol español también reconoció no entender el VAR, pero defendió al colectivo arbitral tras la decisión de señalar mano a Militao: "No entiendo mucho esto del VAR. Creo que lo que han hecho los árbitros ha sido coherente. Su labor es muy difícil". "Los jugadores siempre queremos que nos den la razón, pero el árbitro estuvo de 10", sentenció.

Dardo a Julen Lopetegui

"Juega el equipo mejor cuando él está en la grada. Tiene que controlarse más: no puede levantar los brazos a los árbitros. Estuve con él en el Logroñés y nunca me echaron. Hay que respetar a los jueces"

El entrenador insistió en la importancia de centrarse en el juego y dejar atrás las polémicas: "Los árbitros me importan poco, lo que me importa es el juego y estamos perdiendo hegemonía. Estamos detrás de Inglaterra y Francia".