David López afronta su etapa en el Girona con "muchas ganas e ilusión"

El futbolista catalán ha sido presentado como nuevo jugador del conjunto dirigido por Michel Sánchez

"La oferta del Girona es una de esas cosas que uno siente que debe coger", dijo el defensor

David López en su presentación con el Girona

David López en su presentación con el Girona / Girona

EFE

David López aseguró este viernes, en su puesta de largo como nuevo jugador del Girona, que afronta esta etapa con "muchas ganas y mucha ilusión" y que la oferta del conjunto rojiblanco fue "una de esas cosas que uno siente que tiene que coger".

David López, de 32 años, añadió que ha vivido "un verano un poco movido" por su salida del Espanyol y reconoció que no se la esperaba. Ha mantenido conversaciones con varios clubes de España y del extranjero, pero le han convencido "el interés y la voluntad" del director deportivo del Girona, Quique Cárcel.

En Montilivi, dijo, se ha encontrado con "un vestuario muy humilde, muy trabajador. Y un míster muy bueno". También aseguró que está "centrado y focalizado" en contribuir a conseguir el objetivo principal. Quiere aportar competencia para subir el nivel de la plantilla.

Además, David López explicó que ahora mismo está entrenando como central, pero que Míchel Sánchez ya le ha hecho saber que también le tiene en cuenta como pivote. También remarcó que está "totalmente abierto a lo que necesite el míster y a lo que haga falta", para aportar su "granito de arena".

Sobre sus rifirrafes con Christian Stuani en los últimos duelos entre el Girona y el Espanyol, el jugador destacó que son "dos profesionales, dos personas adultas que reman en la misma dirección". Añadió que ambos han pasado "página" y que tienen "una relación muy buena". Admira al uruguayo "por toda su trayectoria y por todo lo que ha hecho en Girona".

David López también afirmó que está "preparado físicamente" y que está entrenando "al 100% con el grupo". Su objetivo es "llegar bien" al debut liguero, pero le gustaría poder jugar en el amistoso del miércoles ante el Nápoles: "Es un partido muy ilusionante. Fueron dos temporadas muy bonitas".

En su presentación, el nuevo jugador rojiblanco estuvo acompañado por el presidente del Girona, Delfí Geli, y el director deportivo, Quique Cárcel. Cárcel, "muy contento", señaló que "puede aportar muchas cosas. No solo experiencia, también polivalencia y madurez, como central o como pivote".