David Aganzo: "El jugador no va a ir a Miami"

Sport.es

El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), David Aganzo, ha asegurado que los jugadores no disputarán partidos en Miami, tal y como tiene previsto LaLiga por su acuerdo con la multinacional Relevent.

“Lo hemos dicho 200 millones de veces, los jugadores no van a ir a esos partidos”, declaró Aganzo durante la presentación de la primera edición del premio Carlos Matallanas de novela breve.

Respecto a que el sindicato Futbolistas ON haya declarado que ve posible un acuerdo con LaLiga, Aganzo ha sido muy directo diciendo que se debe a los jugadores. “Nosotros tenemos claro cómo debemos defender a nuestros compañeros y en la reunión de capitanes lo dejaron muy claro. Nosotros somos futbolistas y, cuando habla David Aganzo, hablan los futbolistas”, matizó.

Tras su intervención, AFE ha publicado un comunicado en el que informa que se ha dirigido a LaLiga para convocar una reunión de la Comisión Patronaria de ambos organismos, contemplada en el Convenio Colectivo. Asimismo, han propuesto que la reunión se lleve a cabo el 11 de octubre, a las 13:00 horas, en la sede de LaLiga.

El orden del día propuesto por AFE es el siguiente:

1.- Acuerdos de LaLiga para disputar un partido del Campeonato Oficial de Liga en Estados Unidos.

2.- Situaciones derivadas de la aplicación del Control Económico.

3.- Calendario y horarios.

4.- Ruegos y preguntas.