Dardo de Clemente Villaverde a la FIFA... y al Real Madrid

Clemente Villaverde comentó la eliminatoria ante la Juventus

Clemente Villaverde comentó la eliminatoria ante la Juventus / EFE

EFE

El gerente del Atlético de Madrid, Clemente Villaverde, dijo que la normativa de la FIFA sobre menores por la que su club esta sancionado sin poder hacer fichajes en el periodo que se abre ahora "es maquiavélica" y que la entidad rojiblanca "ha tenido un trato peor" que otras.

"La normativa de la FIFA es maquiavélica. Aquí no se juzga el tráfico ilegal de niños. Son niños que están aquí con todos los parabienes para que puedan participar en un deporte. En nuestro caso son menores con padres aquí y residencia aquí", afirmó.

El gerente rojiblanco denunció además que su club "ha tenido un trato peor", porque se ha considerado que el Atlético de Madrid y el Atlético Madrileño son lo mismo, cuando "se ha demostrado que son clubes distintos". "Y al Real Madrid no le han exigido comunicar a la subcomisión de la FIFA y al Atlético sí", sostuvo.

Clemente Villaverde participó este jueves en una mesa redonda sobre la figura del deportista profesional, dentro de la jornada final del Congreso sobre un nuevo marco jurídico para el deporte organizado conjuntamente por el Consejo Superior de Deportes (CSD) y el Comité Olímpico Español (COE) en el INEF de Madrid.

"En el club no tenemos ningún jugador menor de 16 años que no tenga contrato", dijo tras avanzar que desde LaLiga se trabaja para buscar la manera en que los clubes puedan tener un retorno por la formación y el dinero que han avanzado a las familias de jugadores menores de 6 años cuando éstos lleguen a profesionales.

Villaverde también aseguró que el Real Decreto 1006, que regula desde 1985 la relación laboral especial de los deportistas profesionales, "ha servido para mucho en el fútbol profesional, aunque tiene que modificarse igual que todas las normas".

"He negociado cinco convenios colectivos, tres como sindicato y dos como Liga. Eso te da un poso de conocimiento, pero cada vez que me siento a negociar veo situaciones nuevas porque ésta es una sociedad cambiante", añadió.