El 'dardo' de Setién a Bartra: "Algo no estarás haciendo bien para estar en el Betis"

Bartra pelea por el balón

Bartra pelea por el balón / EFE

Albert Aubach

Quique Setién sabe que su Betis no pasa por un buen momento. Aunque cuenta con el respaldo del club, circula el rumor de que va perdiendo el cariño de algunos jugadores. Según El Desmarque, algunas de sus declaraciones no gustan demasiado en el vestuario verdiblanco, y ahora el último en sumarse al carro parece ser Marc Bartra.

El entrenador del Betis, en una entrevista para RAC1, analizó el nivel del defensa central en una semana en la que los andaluces visitarán el Camp Nou: “Hablamos para que él vaya mejorando. Que esté aquí no es un buen síntoma para él, sí lo es para nosotros, pero no para él. Estando en el Barcelona y estando en el Dortmund, muchas veces le digo que 'algo no estarás haciendo bien para estar aquí en el Betis, un equipo que en teoría es menor que los otros dos en los que has estado y con menor potencial".

Aun con todo, el entrenador entiende que Bartra es jóven, por lo que cuenta con margen de mejora: "Entonces hay que mejorar aspectos, controlar el estrés, hay que tener un poso que seguramente lo irá adquiriendo a medida que vaya teniendo más años, como nos ha pasado a todos".

Setién también le sugiere que se fije en el juego de Gerard Piqué si quiere mejorar: "Es tremendamente impulsivo, le cuesta a veces controlar esas emociones, él quiere ganar el partido, quiere estar en todo. A veces le digo 'mira a Piqué, fíjate en Piqué, cómo llega a todos sitios, no se altera nunca... Siempre está bien colocado, decide bien, analízale, porque yo no te voy a poder enseñar lo que te puede enseñar un futbolista de ese nivel. Bien puedes copiarle y mejorar o dar lo que te da cada día”.

LA AFICIÓN, DESCONTENTA

Siguiendo en la misma línea, a la afición del Betis no le ha sentado nada bien las palabras de su técnico. El entrenador, que asegura que Barça y Dortmund están en un nivel superior, parece haber chocado con estas palabras contra los intereses de sus aficionados.