Darder: "Nunca estaré tan feliz como en el Espanyol"

El centrocampista insistió una vez más en su amor al club y cree que "no debe haber problema" en renovar

Asimismo, Darder reconoció que "me siento preparado para ser capitán. Me haría ilusión”

Sergi Darder, jugador del Espanyol

Sergi Darder, jugador del Espanyol

SPORT.es

SPORT.es

Nuevo mensaje de compromiso y de amor de Sergi Darder con el Espanyol. “Me quede o me vaya nunca estaré tan feliz como aquí y eso es primordial para encarar la renovación. El Espanyol es mi casa, me queda un año de contrato y no tengo prisa. Creo que si hacemos todos un esfuerzo no debe haber problema”, aseguró el centrocampista de Artà, en este caso en una entrevista en ‘Catalunya Ràdio’.

La prolongación de su contrato es uno de los temas que más preocupa a la afición, aunque insistió el jugador que “no es algo que dependa solo de mí”. Su gran temporada, la mejor con la camiseta del Espanyol, tuvo un porqué: el cambio mental. “Ahora confío mucho más en mí mismo. Soy capaz de perder dos o tres balones y seguir insistir y pensar que es lo más normal; antes fallaba un pase y era el fin del mundo”, reconoció.

Darder siempre recordaba lo mucho que influyó en él Vicente Moreno. Ahora, deberá cumplir órdenes de Diego Martínez, técnico que admira y al que temía en el Granada. “Sé que el fútbol será ambicioso. Quiere que vayamos a provocar las cosas e ir a ganar. Hizo del Granada un equipo mejor que el nuestro. Yo no quería jugar contra ellos, tenía mucha posesión y eran muy incómodos, jugabas a lo que ellos querían”.

Con las salidas de Diego López, David López y Dídac Vilà, ahora Darder tiene números de asumir la capitanía. “No depende de mí. Si me preguntas hace tres años te habría dicho que no, que es lo que dije cuando se me propuso para serlo. Siempre he sido muy claro con el club en todos los aspectos, yo no estaba preparado y lo dije. Ahora todo lo contrario, me siento preparado para ser capitán. Me haría ilusión”, añadió.