Noticia SPORT

Noticia SPORT

Cumbre clave entre Rubiales y Tebas este jueves en Las Rozas

Javier Tebas: "Jugar todos los días, incluidos los lunes"

Javier Tebas: "Jugar todos los días, incluidos los lunes" / Perform

Ramón Fuentes

Este próximo jueves, tal y como ha podido saber el diario SPORT; tendrá lugar una cumbre por todo lo alto entre la Federación Española de Fútbol y la Liga de Fútbol Profesional. Una cita que está previsto que pudiera celebrarse en la Ciudad del Fútbol de las Rozas y donde podría estar también presente el Consejo Superior de Deportes. 

Se trata del primer encuentro entre ambas partes una vez que se firmó el Pacto de Viana el pasado 18 de abril donde LaLiga destinará un 1% más de lo que ya emplea actualmente a la RFEF. Como ya contamos en su momento en este periódico, son 58 los millones que destinará la próxima temporada 2020-2021 al estamento federativo, a lo que hay que sumar los 25 millones del estamento arbitral y dos millones por el fútbol femenino. El primer encuentro también después de que hace apenas cuatro días ambas partes, y de nuevo con la mediación del propio CSD; firmaran el código de conducta. 

Una cita donde el tema estrella será el partido de los lunes. El conflicto, como hemos venido contando en este periódico, está pendiente de la resolución del juez Sánchez Magro después de la medida adoptada el pasado mes de septiembre cuando autorizó los partidos de los viernes y no el encuentro de los lunes. A este respecto Javier Tebas dijo anoche lo siguiente en el programa de El Partidazo de Vamos: "La idea es jugar todos los días de la semana. Si espero que se pueda jugar todos los días y los lunes. No tendríamos que tener problemas en las once jornadas que nos quedan para jugar los lunes, porque el motivo de los espectadores ya no lo vamos a tener, ya que los partidos son a puerta cerrada. Yo apelo a la sensibilidad de la Federación porque para LaLiga es muy importante que todos nuestros operadores nacionales e internacionales y todos los aficionados al futbol español repartidos por el mundo les podamos dar el máximo de días y de partidos de fútbol". Sin duda el gran escollo y que motivó el conflicto era porque la RFEF entendía que poner fútbol ambos días perjudicaba los intereses de los espectadores de otras categorías, algo que no sucede en las once jornadas que restan, y donde sólo la mitad se jugarían en lunes, al celebrarse todos los partidos a puerta cerrada.

Podría ser este jueves cuando ambas partes lleguen a este acuerdo dentro de este nuevo escenario de cordialidad entre ambas instituciones. Un acuerdo que podría ver marcado por alguna contraprestación para la RFEF por parte de la Liga.

No es el único tema que estará encima de la mesa. También el protocolo de vuelta a la competición que tiene previsto la liga, el acuerdo entre Liga y la RFEF sobre el arbitraje profesional y que afecta a cuestiones como las reformas que se están realizando en el VOR de la Ciudad del Fútbol, los test y el protocolo a seguir por los árbitros de Primera y Segunda división. Sin duda será un cita de enorme importancia para nuestro fútbol.