El Cádiz obra el milagro de la victoria en Pucela

Los de Sergio González vencieron a domicilio al Valladolid

Ledesma fue figura bajo palos y Negredo entró para anotar el gol ganador

Resumen, goles y highlights del Valladolid 0-1 Cádiz de la jornada 6 de la Liga Santander

Un solitario tanto de Negredo bastó para que el Cádiz se llevara un triunfo de oro en su visita al José Zorrilla / LALIGA

SPORT.es

SPORT.es

De todos los equipos que habitan en LaLiga Santander 2022/23, solamente un equipo llegaba a esta sexta jornada sin haber sumado una sola unidad en su casilla de la tabla. El Cádiz, que contaba los partidos por derrotas, pudo por fin llevarse tres puntos tras vencer al Real Valladolid por 0-1 en el José Zorrilla.

Valladolid-Cádiz 22/23

LaLiga Santander

0
1
Alineaciones
Real Valladolid
Asenjo; Fresneda, Joaquín, Javi Sánchez, Olaza; Monchu (I. Sánchez, 67'), Mesa (Malsa, 82'), Kike Pérez; Plata (S. León, 83'), Weissman (Guardiola, 90'), Plano (Narváez, 67').
Cádiz
Ledesma; Carcelén, Hernández, Chust, Espino; Fernández (Bongonda, 62'), San Emeterio (José Mari, 58'); Alejo (Negredo, 72'), Sobrino, Ocampo (Alcaraz, 46'); Lucas Pérez.

Las grandes claves para que pudiera el Cádiz sacar sus primeros puntos ligueros de Pucela tienen nombre y apellido: Jeremías Ledesma y Álvaro Negredo. El guardameta argentino se revolcó de palo a palo en ambas partes para evitar los tantos de un Valladolid que se iba desesperando a medida que pasaban los minutos sin poder anotar.

Negredo, por su parte, fue el factor diferencial de un partido que sufrieron durante los 90' para ingresar en el segundo tiempo y anotar el único gol del encuentro. El ariete aprovechó un centro pasado para meter la bota en el segundo palo, tirando de experiencia, fue el que desequilibró la balanza en favor de los gaditanos.

Pacheta intentó por todos los medios conseguir el gol, dando entrada a casi toda su línea delantera en el segundo tiempo, pero el destino estaba escrito para el Cádiz. El gol de Negredo en la prolongación desatascó el partido y dejó a los blanquivioletas con las manos vacías.