El Betis arrolla al Valencia en Mestalla

Los de Pellegrini vencieron por 0-3 a los de Bordalás en su feudo

Willian José abrió la cuenta; Canales y Borja Iglesias completaron

Resumen, goles y highlights del Valencia - Betis de la jornada 36 de LaLiga Santander

EFE

Tres goles a la contra en el segundo tiempo, los dos primeros cuando mejor estaba el Valencia y en un final demoledor, dieron al triunfo a un Betis que manejó mejor el partido y supo neutralizar al rival en el segundo periodo para cerrara una victoria indiscutible con sabor europeo, volviendo a vencer así a su rival de la final copera de hace dos semanas.

valencia-betis 21/22

LaLiga Santander

0
3
Alineaciones
Valencia
Mamardashvili; Correia (Guedes, 64'), Foulquier, Diakhaby, Alderete, Vázquez; Soler (Musah, 89'), Racic (Santiago, 46'), Moriba; Duro (Cheryshev, 89'), Gil (Maxi Gómez, 64').
Real Betis
Silva; Sabaly, Pezzella (Édgar, 81'), Bartra, Moreno (Miranda, 72'); Carvalho, Guido; Rodri (Juanmi, 63'), Canales, Fekir (Joaquín, 72'); Willian José (Borja Iglesias, 81').

El equipo de José Bordalás perdió sus opciones reales de clasificarse para competiciones europeas en los dos partidos previos a la final de Sevilla y, tras la decepción de perder de la manera que lo hizo, no ha vuelto a ganar.

Los de Pellegrini llegaban a Mestalla después de haber firmado un dos de doce puntos que lo habían alejado, casi definitivamente, de su difícil aspiración de estar la próxima temporada en la Champions tras tener ya en la mano la de Europa League por clasificación y por el título de Copa del Rey. Era necesario un triunfo para seguir creyendo.

Tras una primera mitad anodina por parte de ambos conjuntos, el Valencia mejoró después del descanso, pero una acción aislada llegó el gol de Willian José, tras el que los futbolistas del conjunto local insistieron en su fútbol de ataque y, aunque pusieron cerco a la meta bética, no hubo claridad en ninguna de sus acciones de ataque.

Los minutos finales fueron de presión local hasta que Canales cerró el encuentro en un contragolpe previo al 0-3, que llegó en la siguiente jugada, obra de Borja Iglesias.