El Valladolid hiere la ilusión de la Real Sociedad

Los de Pacheta vencieron 0-1 en el Reale Arena con un gol de Cyle Larin

Siguen terceros los vascos, pero con una derrota inesperada ante el Pucela

Resumen, goles y highlights del Real Sociedad 0 - 1 Valladolid de la jornada 20 de LaLiga Santander

Resumen, goles y highlights del Real Sociedad 0 - 1 Valladolid de la jornada 20 de LaLiga Santander / LALIGA

Marc Bou

Ante el rival menos esperado la Real Sociedad repitió los errores de la primera vuelta. Dueños de una racha potente terminaron tropezando contra el Valladolid -como en el Zorrilla- por 0-1 en casa y regalaron tres puntos que no le afectan en el tercer puesto, pero podrían costar de cara a lo que queda de LaLiga Santander.

Real Sociedad-Valladolid 22/23

LaLiga Santander

0
1
Alineaciones
Real Sociedad
Remiro; Zubeldia, Zubimendi, Le Normand, Rico (Aihen Muñoz, 46'); Navarro (Oyarzabal, 62'), Illarramendi, Kubo; Pablo Marín (Fernández, 83'); Barrenetxea (Brais Méndez, 46'), Sorloth.
Real Valladolid
Masip; Luis Pérez, Javier Sánchez, Hongla (El Yamiq, 84'), Olaza; Kike Pérez (Aguado, 68'), Monchu; Plata (Lucas Rosa, 84'), Óscar Plano (Iván Sánchez, 59'), Machís, Sergio León (Larin, 59').

Era menester para los de Imanol seguir sumando si querían asentarse en la 'zona Champions'. La tercera plaza es una responsabilidad que se debe asumir como tal, y los vascos sabían que dar ventajas era muy peligroso, sobre todo teniendo en cuenta el 'benévolo' calendario que tendrán en el futuro inmediato

Pero en la segunda mitad todo se descontroló. Los de Pacheta se aprovecharon del nerviosismo txuri-urdin que implicaba no encontrar la ventaja, y lograron aprovechar una de las que tuvieron para mandarla a guardar. El centro de costado de Luis Pérez fue certero para que Cyle Larin llegara al remate con la cabeza, definiendo en un ángulo imposible para Remiro y decretando el 0-1.

El gol definitivo sirvió para que los pucelanos se alejen de la zona del descenso, trepando hasta la 13ª plaza e hiriendo el orgullo de la Real, todavía tercera pero con la confianza minada por un resbalón indeseado.