Sport.es Menú

La Real logra empatar ante un gran Rayo

El conjunto 'txuriurdín' no pudo pasar del empate en Anoeta

Enfrente tuvo a un Rayo Vallecano sin complejos y que compitió de tú a tú

Real Sociedad y Rayo Vallecano empataron a dos en un partido en el que brilló un Willian José que rescató al equipo txuriurdin en la vuelta de su lesión | Mediapro

Una Real Sociedad desdibujada y plagada de suplentes logró rescatar un punto ante un Rayo que le complicó mucho las cosas. No podían empezar mejor las cosas para la Real, que lograba adelantarse a los cinco minutos. Bautista recogía un balón en largo desde la derecha para marcharse en velocidad y con una gran definición batir a Alberto.

Albert Roche

FICHA TÉCNICA

Liga Santander

RSO

2-2

RAY

Real Sociedad

Rulli; Zaldua, Aritz, Moreno, Kevin; Zubeldia (Illarramendi, 61'), Merino, Pardo (William José, 63'); Sangalli (Zurutuza, 78'), Oyarzabal; y Bautista.

Rayo Vallecano

Alberto; Advíncula, Gálvez, Amat, Álex Moreno; Comesaña, Medrán (Imbula, 65'); Kakuta, Trejo, Bebé (Embarba, 71'); y De Tomás (Alex Alegría, 76').

Goles

1-0 M.5 Bautista. 1-1 M. 31 Advíncula. 1-2M. 36 Trejo, de penalti. 2-2 M. 78 William José.

Árbitro

Martínez Munuera (valenciano). TA a Zubeldia (15'), Advíncula (61'), Kakuta (62'), Héctor Moreno (76'), Merino (81'), Zaldua (89¿) y Trejo (91').

Incidencias

Partido correspondiente a la jornada 6 de la Liga Santander 2018-19 que enfrenta a Real Sociedad y Rayo Vallecano en el estadio de Anoeta ante 21.000 espectadores.

Tras el gol, el Rayo reaccionó tímidamente con Raúl de Tomás como protagonista del juego de ataque de los vallecanos, pero en un descuido de la defensa visitante pudo llegar el segundo de la Real de no ser por la intervención de Alberto. Poco a poco se fue animando el Rayo hasta que un error garrafal de Rulli supuso el gol de la igualada. El guardameta no logró atajar un balón llovido y Advíncula lo aprovechó para poner el 1-1 en el marcador.

Y cinco minutos después Bebé se inventaba una juagada de fantasía por banda izquierda para forzar un penalti que Trejo se encargaba de transformar fuerte y al centro. Un penalti donde no pareció que el contacto fuera suficiente para derribar a Bebé, pero donde el VAR no quiso intervenir.

Se marchaba el Rayo ganando al descanso tras darle la vuelta al marcador, y ya en la segunda mitad llegó  la reacción de la Real. Garitano daba entrada a dos piezas claves como Illarramendi y William José, y este último se iba a encargar de volver a poner las tablas con un testarazo dentro del área.

El Rayo mostró mucha personalidad en esta segunda mitad y las contras del conjunto madrileño eran un quebradero de cabeza para la defensa realista. Sin embargo, la Real pudo rescatar un punto en prácticamente la única acción de peligro de los ‘txuriurdines’ en la segunda parte.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil