Trejo pone la magia y Unai López la épica para hundir al Elche

El Rayo remontó a un luchador cuadro franjiverde, desquiciado por el talento del argentino y el golazo en el 95' del guipuzcoano

Boyé adelantó a los de Francisco tras un error de Dimitrievski pero un afortunado gol de Camello cimentó el merecido triunfo rayista

Resumen, goles y highlights del Rayo Vallecano 2-1 Elche de la jornada 7 de la Liga Santander

El Rayo Vallecano se llevó la victoria gracias a un golazo de Unai López que desempató el partido contra el Elche en el minuto 95 de partido / LaLiga

Roger Payró

Unai López se vistió de héroe para el Rayo con un golazo en el 95’ que culminó la remontada ante un Elche que luchó para no irse, de nuevo, de vacío (2-1). Los ilicitanos siguen sin ganar y son colistas con un punto. Un error de Dimitrievski permitió que Boyé ilusionara a la parroquia visitante pero un gol con fortuna de Camello y el voleón de Unai hicieron explotar a Vallecas.

Rayo-Elche 3/10/22

Liga Santander

2
1
Alineaciones
Rayo Vallecano
Dimitrievski; Balliu, Catena, Lejeune, Fran García; Valentín (Pathé Ciss, 73'), Comesaña (Unai López, 63'); Isi, Trejo (Pozo, 83'), Álvaro (Salvi, 83'); y Camello (Falcao, 73')
Elche
Edgar Badía; Pol Lirola, Palacios, Fede Fernández, Diego González (Rocco, 72'), Clerc; Raúl Guti, Gumbau, Quina (Pere Milla, 56'); Roger (Ponce, 72') y Lucas Boyé (Morente, 84').

El balón fue claramente franjirrjo la primera media hora. Hasta el 76% de la posesión corrió a cargo de los locales, que apenas pudieron inquietar a Edgar Badia en un disparo de Álvaro García. Trejo llevaba la manija de los de Andoni Iraola, que quedaron helados en la primera que tuvo el Elche.

Después de enlazar una combinación mínimamente larga, los de Francisco forzaron un córner que acabó en tragedia para el Rayo. Dimitrievski se comió el centro y Boyé cabeceó a la red castigando su mala salida. Comesaña no pudo parar al aguerrido punta argentino, que estrenó su casillero de goles del curso.

El fútbol no entiende de justicia y lo acaecido en Vallecas así lo reflejaba. El destino, caprichoso, se lo devolvió al cuadro madrileño a renglón seguido. Un disparo de Camello lo desvió de forma trascendental Fede Fernández. Quedó vendido Badia. La asistencia de Trejo con la espuela, canelita en rama.

Después del descanso el conjunto ilicitano dio un paso al frente. A su férrea defensa debía añadir algo de mordiente arriba y Raul Guti acarició el gol en una jugada que desvió Catena con Dimitrievski ya planchado en la moqueta vallecana. El propio Guti, tras una pérdida, abortó una intentona de Camello para un Rayo que volvía a animarse.

Trejo frotó la lámpara de nuevo para habilitar a Álvaro, que cruzó demasiado ante Badia. Achuchaba el Rayo. Ciss remató un centro al muñeco pero el frenesí se desató en el 95 cuando un mal despeje de Fede Fernández lo convirtió en oro Unai López, uno de los recambios de Iraola. Voleón desde la frontal imposible para Badia. Se hundió Vallecas. Duro golpe para el Elche, que malogró una ocasión justo antes de Tete Morente.