El Granada salva un punto ante el Rayo Vallecano

Los de Rubén Torrecilla consiguieron remontar el partido tras la expulsión de Santi Comesaña

La mala segunda parte del Rayo le priva de acabar con su larga racha sin conseguir una victoria

Resumen, goles y highlights del Granada 2-2 Rayo Vallecano de la jornada 30 de LaLiga Santander

Carlos López

Seis minutos tardó el Rayo Vallecano en ponerse por delante en el Nuevo Los Cármenes. Alejandro Catena, que conseguía su segundo gol de la temporada, remataba cómodamente un gran centro de Isi ante el que no podía hacer nada Luis Maximiano. Los de Iraola, necesitados de puntos y buenas sensaciones, encajaban el primer golpe del choque.

Granada-Rayo

LaLiga

2
2
Alineaciones
Granada
Maximiano; Quini (Uzuni, 60'), Germán, Duarte, Escudero (Soro, 88'); Collado (Machís, 46'), Petrovic (Eteki, 46'), Luis Milla; Puertas, Jorge Molina, Luis Suárez (Arezo, 78').
Rayo Vallecano
Dimitrievski; Balliu, Mario Suárez, Catena, Fran García; Valentín (M.Hernández, 86'), Comesaña, Nteka (Unai López, 61'); Isi (Maras, 86'), Álvaro García (Ciss, 73'), Guardiola (Sylla, 73').

El Rayo aprovechó su gran inicio y tan solo diez minutos después, consiguió un 0-2 que reflejaba la superioridad de los de la franja hasta el momento. Comesaña lanzó un balón cruzado a Álvaro García para que este habilitara a un Sergi Guardiola que, completamente solo dentro del área, mandaba el balón al fondo de las mallas y batía al portugués.

Isi y Álvaro García seguían generando ocasiones de peligro ante un Granada que prácticamente no sabía cómo frenar los envites de un Rayo Vallecano muy crecido.

Con el paso de los minutos, el Granada recuperaba por momentos el dominio del balón y con ello conseguía llegar tímidamente al área de Stole Dimitrievski, que estuvo insólito en la primera mitad.

Rúben Torrecilla buscó cambiar el rumbo del partido con la entrada de Yan Eteki y Darwin Machís tras la reanudación. Los de Iraola se quedaron con uno menos desde el minuto 50 tras la expulsión de Comesaña por doble amarilla. El Granada, con una imagen totalmente diferente a la mostrada en la parte, generaba más peligro y se acercaba al gol con un tiro al poste de Jorge Molina.

Germán descolgó un gran centro de Uzuni y que aprovechó Jorge Molina para afusilar a Dimitrievski y meter a su equipo en el partido. En la segunda parte cambiaron las tornas y era el Rayo el que sufría para mantener la ventaja en el marcador.

El Granada dominaba por completo la posesión y lo intentaba continuamente con centros y llegadas al área rival, aunque sin éxito. 

Ya en el descuento Mario Suárez repelió un centro con las manos y, tras consultar el VAR, Hernández Hernández pitó penalti. Una pena máxima que no perdonaría Luis Milla y con la que el Granada, tras una gran segunda parte, conseguía el empate. Jorge Molina volvía a amenazar la portería del Rayo Vallecano con un nuevo remate al travesaño. Con el Granada volcado al área rival, los de Iraola contaron con una buena ocasión para volver a ponerse por delante en el marcador.

Con este empate, el Rayo sigue perpetuando su mala racha y ya son 11 jornadas sin conocer la victoria. Mientras que, por otro lado, el Granada sigue progresando bajo las órdenes de Rubén Torrecilla pese a la mala primera parte de hoy. Por el momento, ninguno de los dos equipos se aleja del descenso y seguirán peleando por conseguir la salvación.

TEMAS