Bardhi pone la brillantez a un trabado partido

Albert Roche

El Levante consiguió llevarse los tres puntos en el Coliseum ante un Getafe que lo intentó pero que no estuvo acertado en ataque. En un encuentro igualado y sin demasiadas ocasiones de gol, tan solo Bardhi pudo romper la igualdad con un disparo espectacular, cómo no, de libre directo. El macedonio tiene uno de los mejores golpeos de falta de la Liga y lo demostró ante el Getafe para dar un triunfo muy importante a domicilio al Levante.

115792

Liga Santander

0
1
Alineaciones
Getafe
Soria; Damián, Bruno, Djené, Antunes; Portillo, Arambari (Bergara, 54'), Maksimovic, Amath (Robert, 67'); Jaime Mata (Ángel, 61') y Jorge Molina.
Levante
Oier; Cabaco (Pedro López, 74'), Rober, Postigo, Toño; Prcic (Bardhi, 46'), Campaña; Jason, Rochina, Morales; y Boateng (Mayoral, 84').

Los valencianos venían de vencer en casa ante el uno de los equipos revelaciones en este inicio de campeonato, el Deportivo Alavés. Una inyección de moral que continuó hoy ante el Getafe con una victoria que le hace irse al parón por selecciones instalado en la zona media de la tabla. En el inicio, era el Getafe el que creaba algo más de peligro con jugadas de estrategias tan características en el conjunto de Bordalás. En córners y centros laterales rondaban los azulones el área del Levante con un Jorge Molina que peleaba cada balón como si fuera el último.

Sin embargo, no sufrían en exceso los de Paco López donde Oier prácticamente solo tuvo que intervenir, y de forma magistral, en un mano a mano ante Maksimovic tras un error de la defensa azulona. En la primera mitad, poco destacable en ataque del Levante donde solo Rochina lo intentaba con pases en profundidad. Suya fue una intentona de los azulgrana con un lanzamiento de falta desde muy lejos que por poco sorprende a David Soria. Sin embargo, su lanzamiento se marchó por encima del Larguero.

Se llegaba al descanso con empate a cero en el marcado y ya en la reanudación, Paco López decidía dar entrada al que, a la postre, iba a ser el salvador del LevanteEnis Bardhi, en el minuto 60, se inventaba un golpeo tan característico en él, para dar ventaja a los valencianos. El macedonio tiene un idilio con los lanzamientos de falta aunque todavía no se había estrenado en este inicio liguero.

Tras el tanto de Bardhi, no supo reaccionar el Getafe que vio como diez minutos después Toño tenía en sus botas el segundo gol del Levante. Otro error garrafal de la zaga del conjunto madrileño, esta vez protagonizada por Djené, provocó un mano a mano de Toño ante David Soria que el jugador del Levante estampó en el palo.

En los minutos finales, el Getafe prácticamente no tuvo ocasiones para lograr la igualada y además tuvo que quedarse con un hombre menos tras la expulsión de Portillo por protestar al colegiado. No había tiempo para más y el Levante lograba el segundo triunfo consecutivo que le coloca con diez puntos en la zona media de la tabla. En cambio, el Getafe se marcha con la sensación de haber perdido una oportunidad en casa ante un rival directo de los azulones.