Kike García asegura una justa victoria en Ipurúa (1-0)

Albert Gracia

El Eibar se llevó una merecida victoria ante el Leganés con un solitario gol de Kike García. Los de Mendilibar fueron muy superiores a un equipo que sigue inmerso en la cola de la clasificación. 

115494

Liga Santander

1
0
Alineaciones
Eibar
Dmitrovic; Peña, Oliveira, Ramis, Cote (Arbilla, 89'); Hervías (Orellana, 67'), Escalante, Diop, De Blasis; Enrich, Kike García (Jordán, 73').
Leganés
Cuéllar; Nyom, Bustinza, Siovas, Raúl García; Juanfran (El Zhar, 57'), Gumbau, Rubén Pérez, Santos (En-Nesyri, 63'); Rolan (Óscar, 76'), Carrillo.

El Eibar fue el que más lo intentó en los primeros minutos del partido. Con las posesiones más largas para el Leganés, el conjunto armero aprovechó las contras y las jugadas de estrategia para poner el miedo en el cuerpo al Leganés en los primeros compases del duelo. Oliveira, que envió su remate muy cerca del palo, y Sergi Enrich tuvo la gran ocasión para abrir la lata tras estrellar el balón en el larguero tras una gran asistencia de Cote.

El Leganés no inquietó a Dmitrovic, más allá de una jugada anulada por fuera de juego que había rematado Santos al palo. El Eibar se adueñó del esférico y pasó a ser el gran protagonista del partido. Con los índices de posesión a favor, también llegaron más ocasiones. Kike y Pablo Hervías tuvieron las más claras, aunque el Leganés, de la mano de Carrillo, también pudo haber estrenado el marcador tras un gran remate de cabeza en la salida de un córner. No obstante, la primera parte estaba destinada a finalizar sin goles. 

En la reanudación, el dominio del Eibar se acrecentó y las ocasiones empezaron a ser todavía más claras. Sergi Enrich remató desde el área pequeña pero Cuéllar se mostró inconmensurable repeliendo su cabezazo. Algo que no pudo hacer en el gol de Kike. El delantero saltó y envió su remate de cabeza al fondo de las mallas.

El conjunto armero, lejos de irse atrás, siguió atacando y las opciones de incrementar la diferencia eran muy altas. Kike, justo antes de lesionarse, tuvo el 2-0 con un disparo que se fue muy arriba. En el minuto 80, se habían contabilizado hasta 14 remates del cuadro de Mendilibar por los 3 del equipo de Pellegrino. La diferencia en cuanto al juego no se tradujo en el marcador, aunque los tres puntos se quedaron en Ipurúa.