Leo Suárez rescata un punto 'in extremis' en Balaídos (3-3)

Albert Gracia

Un gol de Leo Suárez en los últimos instantes del partido dio un merecido empate a un Valladolid que prácticamente comenzó el partido con un 2-0 en contra. Los goles de Aspas y Maxi Gómez no fueron suficientes para un Celta que se derrumbó en los últimos minutos. 

115497

Liga Santander

3
3
Alineaciones
Celta de Vigo
Sergio Álvarez; Roncaglia, Costas, Araújo, Juncà (Júnior Alonso, 60'); Brais Méndez (Beltrán, 82'), Lobotka, Yokuslu, Boufal (Sisto, 69'); Maxi Gómez, Iago Aspas.
Valladolid
Masip; Moyano (Leo Suárez, 92'), Kiko Olivas, Calero, Nacho; Borja (Enes Ünal, 56'); Plano, Alcaraz, Míchel, Keko (Toni Villa, 53'); Cop.

El cuadro de Mohamed fue un rodillo en los primeros minutos. Muchos movimientos, circulación vertiginosa y ocasiones por doquier. Con esa hoja de ruta se plantó el Celta ante un Valladolid que hizo aguas en los primeros compases del encuentro. Aspas, en la primera ocasión del partido, abrió la lata. Balón que cede Maxi Gómez para que Aspas fusilara a Masip.

Y cuatro minutos más tarde Maxi colocó una volea imposible para el cancerbero catalán y puso el 2-0 en el marcador. Lejos de guardar el resultado, el cuadro celeste se fue decididamente a sentenciar el partido. El de Moaña, tras un cabezazo, y Boufal tuvieron las más claras cuando todavía no se había cumplido el cuarto de hora de juego.

Pero ese dominio poco a poco se fue desinflando y el Valladolid empezó a crecer y se adueñó del encuentro. Alcaraz avisó en el 36' con un buen disparo que se fue al palo. Hasta que Plano puso justicia en el marcador. Centro de Nacho que remata el mediapunta con un soberbio cabezazo. El Valladolid se fue al descanso con un resultado utópico tras un arranque desastroso

En la reanudación, el conjunto vallisoletano salió mejor que en la primera, metiendo al Celta atrás. Pero no iba a ser el equipo de Sergio el que empezara la segunda mitad con gol. Conducción de Boufal por banda izquierda, el balón le cae a Aspas y el delantero español ponía el esférico muy lejos de Masip.

Los de Sergio siguieron apretando y fruto de esa insistencia llegó el gol que recortaba distancias. Otro buen centro de Nacho que Ünal remataba al primer toque. 3-2 y el partido se ponía al rojo vivo. Cop, con un uno contra uno, tuvo el empate en el 70' pero Sergio realizó un auténtico paradón.

El Celta poco a poco fue a menos ante un Valladolid que iba a más. Con la sexta marcha puesta, los pucelanos lo intentaron hasta el final y acorralaron a los celestes en su propia área. Míchel estrelló un tremendo zapatazo al larguero en el 85'. Pero el partido estaba reservado para Leo Suárez. El ex del Villarreal salió en los últimos minutos y prácticamente en la primera pelota que tocó puso el 3-3 en el marcador, desatando la euforia en el 94' en un cuadro que nunca dejó de creer. El Valladolid, feliz, se fue con un punto de Balaídos