El Celta consigue un triunfo de oro ante el Athletic

Los gallegos se abonaron al tanto de Iago Aspas para la victoria

Es el primer triunfo de 2023 en Balaídos para ellos

Resumen, goles y highlights del Celta 1 - 0 Athletic de la jornada 19 de LaLiga

Resumen, goles y highlights del Celta 1 - 0 Athletic de la jornada 19 de LaLiga / LALIGA

El Celta consiguió ante el Athletic su primera victoria del año en Balaídos gracias al solitario gol de Iago Aspas en un choque en el que los 'leones' no pudieron contar con Iñaki Williams, que se perdió su primer partido en seis años con la camiseta del Athletic y dejó en 251 su secuencia de partidos en línea desde 2016.

Celta-Athletic 22/23

LaLiga Santander

1
0
Alineaciones
Celta
Marchesín; Mingueza, Aidoo, Unai Núñez, Galán; Carles Pérez (Solari, 90'), Renato Tapia (Beltrán, 46'), Óscar Rodríguez (Larsen, 46'), De la Torre; Veiga (Cervi, 82'), Aspas.
Athletic
Simón; Lekue (De Marcos, 73'), Vivian, Yeray Álvarez, Berchiche; Ander Herrera (Sancet, 46'), Dani García (Vesga, 66'); Nico Williams (Zarraga, 66'), Muniain (Raúl García, 66'), Berenguer; Guruzeta.

El encuentro pudo desequilibrarse nada más comenzar. Antes del minuto, el Celta ya se puso en ventaja gracias a un tanto de Carles Pérez. Pasaba el segundo 23 y los gallegos veían puerta, pero Díaz de Mera atendió el llamado del VAR: el gol no valía por mano previa del exfutbolista del Barça.

La campanada tempranera despertó a los vascos, que se afianzaron sobre el campo y también se acercaron al gol por la vía de Berenguer. El extremo quedó solo en el área y, de volea, buscó el palo derecho de Marchesín, aunque lo hizo muy literal: terminó estrellando la pelota en el poste y se perdió la oportunidad del 0-1 antes del descanso.

Finalmente, tras el descanso, apareció el de siempre: Iago Aspas recogió una pelota en el área y, ante la salida de Unai Simón, la puso dentro de la protería para que los gallegos sumen su primera victoria en Balaídos desde octubre de 2022.