Sport.es Menú

Oyarzabal pone San Mamés patas arriba (1-3)

El canterano anotó dos goles desde el punto de penalti para sellar una importante victoria 'txuri-urdin'

Los de Berizzo fueron superiores en cuanto al juego pero no gozaron de excesivas ocasiones

Dos tantos de penalti de Oyarzabal y uno de Sangalli dieron los 3 puntos al cuadro txuri-urdin que venció a los leones por 1-3 (Muniain) | LALIGA

Los de Berizzo salieron en tromba en los primeros compases del partido y fueron los claros dominadores de la posesión en el arranque. Pero esa superioridad sobre el césped no se estaba traduciendo en grandes aproximaciones sobre la meta de Moyá, que prácticamente no tuvo que intervenir. Los 'txuri-urdin', por su parte, ni tan siquiera pudieron salir de su propio campo en unos primeros minutos para olvidar.

Albert Gracia

FICHA TÉCNICA

Liga Santander

ATH

1-3

RSO

Athletic Club

Unai Simón; De Marcos (Capa, 69'), Yeray, Íñigo Martínez, Yuri; Dani García, Beñat (San José, 84'), Raul García (Aduriz, 69'); Susaeta, Williams, Muniain

Real Sociedad

Moyá; Gorosabel, Raúl Navas, Elustondo, Kevin Rodrigues; Illarramendi, Zubeldia; Sangalli (Sandro, 76'), Pardo (Zurutuza, 66'), Oyarzabal (Héctor Moreno, 86'); Bautista

Goles

0-1 M. 30 Oyarzabal (pen.), 1-1 M. 32 Muniain, 1-2 M. 47 Sangalli, 1-3 M. 74 Oyarzabal (pen.).

Árbitro

Hernández Hernández (Canario). Amonestó a De Marcos (19'), Susaeta (26'), Íñigo Martínez (29'), Williams (31'), Zubeldia (38'), Dani García (39'), Moyá (57'), Raúl García (67'), Zurutuza (70'), Illarramendi (83'), Bautista (92').

Incidencias

Nuevo San Mamés (46.684 espectadores). Partido correspondiente a la jornada 8 de la Liga Santander

El paso de los segundos le sentó muy bien a la Real Sociedad, que se sacudió la presión del Athletic y empezó a asomar por la meta de Unai Simón. Fruto de una de esas aproximaciones llegó el gol visitante. En una jugada aparentemente intrascendente, el colegiado acudió al VAR y señaló penalti de Íñigo Martínez sobre Sangalli. Oyarzabal, con sangre fría, se encargó de transformarlo.

El fútbol no estaba siendo justo para un Athletic que estaba poniendo toda la carne en el asador para llevarse el derbi. Pero el empeño y las ganas le brindaron una oportunidad de oro. En la primera jugada tras el gol, Susaeta mete un balón en el área y Muniain, el más listo de todos, aprovecha una serie de infortunios para poner las tablas en el luminoso y devolver la alegría a las gradas de San Mamés. Los de Berizzo volvieron a apretar pero el resultado ya no se iba a mover antes del descanso. 

Si en la primera mitad había sido el Athletic el gran protagonista en el arranque, en la segunda iba a serlo la Real Sociedad. En una jugada de garra de Zubeldia, el canterano puso un centro milimétrico para que Sangalli volviera a poner a su equipo por delante en el marcador. El gol silenció San Mamés pero los de Berizzo tiraron de casta para tratar de darle la vuelta al partido. Los locales continuaron con sus acometidas pero lo cierto es que chocaron una y otra vez contra un muro que ni siquiera se tambaleaba.

Con esa consistencia defensiva, a la Real tan solo le quedaba esperar el error rival. Y llegó. Yeray dio un pase atrás demasiado corto para Unai Simón y Bautista, pícaro, tocó el balón y dejó la pierna para que el portero cometiera penalti. Oyarzabal no falló y puso con mucha ventaja a su equipo. Los leones avasallaron la meta de Moyá pero se quedaron en la orilla. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil