Real Madrid, 6 - Rayo, 2

Cristiano Ronaldo salió al rescate de Mourinho

Cristiano Ronaldo salvó los muebles al Real Madrid al marcar tres de los seis goles de su equipo ante el Rayo Vallecano. El delantero luso dio así un respiro a su técnico, José Mourinho, después de la crisis de resultados vivida en la última semana

SPORT.ES / EFE

El Real Madrid necesitaba con urgencia la victoria después de haber perdido el pasado domingo ante el Levante (1-0) y empatado ante el Racing (0-0). El conjunto blanco puso fin a su crisis con una goleada engañosa, ya que a pesar del 6-2 final, su fútbol no fue brillante.

El Rayo plantó cara y puso con el corazón en un puño al público del Bernabéu al adelantarse por 0-1 cuando sólo habían transcurrido 15 segundos de juego. El Madrid tardó en reaccionar, y estuvo en jaque durante prácticamente 40 minutos, aunque poco antes del descanso, Cristiano Ronaldo e Higuaín pusieron el 2-1. A partir de ese momento, todo cambió.

Michu marcó nada más comenzar

El susto inicial llegó cuando los aficionados madridistas estaban tomando asiento. Saque de centro inicial, Lass Diarra perdió un balón en la media y Raúl Tamudo lo recogió. No lo pensó, y disparó desde fuera del área. Casillas no lo agarró y el rechace lo aprovechó Michu para adelantar al Rayo (0-1, 1').

Apenas se había alcanzado el primer minuto y el Real Madrid contaba ya con otro problema que añadir a una semana de dudas.

El Rayo, de vuelta a Primera ocho años después, era fiel a su estilo. Presionó desde arriba, con firmeza. Alimentó las dudas del Real Madrid, que al principio jugó sin chispa, sometido por la incertidumbre y el desasosiego. Acelerado y sin orden. Desprovisto de la disciplina táctica de la que presumen los proyectos de Mourinho.

... Y Tamudo perdonó el 0-2

La paciencia del público acabó al cuarto de hora, cuando Raúl Tamudo disparó de nuevo en una ocasión clara. Los silbidos llegaron al tiempo que el preparador blanco mandó calentar a Ozil. No había llegado el cuarto de hora.

El oficio de Tamudo y el desparpajo de Lass Bangoura afeaban el panorama blanco. Ozil salió a la media hora en lugar de Lass Diarra. La situación cambió. El alemán tuvo el gol en una de las mejores jugadas blancas, pero Dani Giménez despejó a córner.

Empata Cristiano

De un mal saque de banda llegó el empate. Un contraataque culminado por Cristiano Ronaldo. El Real Madrid había tardado 222 minutos, desde el minuto 87 del partido ante el Getafe, en marcar un gol en Liga.

Gol de Higuaín en posición dudosa

El Madrid se hizo con el partido. Fue un acoso a la meta de Dani Giménez. En la última acción antes del descanso, Higuaín adelantó a su equipo en una jugada ensayada. Una falta de Xabi Alonso cabeceada por Sergio Ramos y remachada por el argentino en posición dudosa.

Michu pudo empatar... pero Cristiano marcó el tercero de penalty

Pudo empatar el Rayo en la reanudación. El disparo de Michu rondó la línea de Casillas, batido. Pero en la continuación se le fue el partido, cuando una contra acabó con un penalti sobre Kaká que transformó Ronaldo en el 3-1 (51').

Recorta distancias el Rayo... e Higuaín, expulsado

El Rayo tiró de orgullo. El tanto de Michu, de cabeza y con suspense (3-2, 55'), en el segundo palo tras un error defensivo, y la expulsión de Di María, estimuló el ánimo del grupo de Sandoval con toda la segunda mitad por delante.

Varane, Benzema y Cristiano sentencian

Pero un córner rematado de forma poco ortodoxa con el tacón por Varane echó por tierra la propuesta visitante, dañada aún más con otro contraataque, cerrado por el francés Benzema, tras una buena jugada de Ozil, y acentuada con otro penalti transformado por Ronaldo.