Crece la tensión entre Joao Félix y Simeone

El luso aplaudió a la afición, que pitaba el cambio realizado por Simeone con el marcador adverso

Es el enésimo episodio de un 'culebrón' inacabable entre el argentino y el portugués

Joao Félix se lamenta tras fallar una ocasión

Joao Félix se lamenta tras fallar una ocasión / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Las discrepancias entre Joao Félix y su entrenador vienen de lejos. El sábado, en el Metropolitano, volvió a producirse una fricción que puede condenar al portugués al ostracismo. El episodio se emitió la jornada pasada, cuando el Atlético de Madrid las pasaba canutas ante el Valencia y perdía por 0-2. Simeone, ni corto ni perezoso, decidió mover el banquillo e introducir a Felipe por Joao Félix. Un relevo que la afición de Canillejas no entendió, dado que el equipo necesitaba gol y el argentino retiraba a un delantero para dar entrada a un defensa. 

El portugués, ante la reacción con pitos de la grada, empezó a aplaudir y se retiró con rostro contrariado al banquillo. Al final del encuentro, y tras haberse culminado la remontada épica, el 'Menino' no participó de la celebración junto al resto de sus compañeros y se metió en el túnel de vestuarios. 

"Muchos no entendieron que entre Felipe y salga Joao, es normal porque entra un defensor y sale un delantero. Entendíamos que necesitábamos un hombre de área que es Cunha, y que necesitábamos alguien rápido atrás. Entendíamos que teníamos a Mario (Hermoso), y teníamos a (Rodrigo) De Paul que se nos encendió la creatividad para que nos genere juego por la derecha con Correa", declaró el Cholo en sala de prensa. Uno de los que no entendió el cambio fue Joao Félix. La polémica está servida.