Coudet elogia a Javi Galán, futurible azulgrana

El argentino reconoció estar convencido de que Galán podrá “sostener” este rendimiento durante muchos años

"No me sorprende ni que se le nombre para el Barcelona ni para cualquier otro club importante de Europa", dijo

Eduardo Coudet, entrenador del Celta de Vigo

Eduardo Coudet, entrenador del Celta de Vigo / EFE.

SPORT.es

SPORT.es

Al argentino Eduardo 'Chacho' Coudet, entrenador del Celta, no le sorprende que el nombre del lateral izquierdo Javi Galán, fichado el pasado verano de la SD Huesca por cerca de cuatro millones de euros, se vincule con el Barcelona o con otros grandes del fútbol europeo porque está “a un nivel muy bueno”.

“No me sorprende porque sé el jugador y la persona que fuimos a buscar. Se dio todo lo que creíamos que podía suceder en el tiempo, que era potenciar sus características y que nos pudiera dar su mejor versión. No me sorprende ni que se le nombre para el Barcelona ni para cualquier otro club importante de Europa”, afirmó en rueda de prensa.

En este sentido, dijo estar convencido de que Galán podrá “sostener” este rendimiento durante muchos años, tanto por su “profesionalismo” como porque ha sido capaz de asimilar “un montón de cosas que ya las está llevando al campo”.

Auguró un partido “difícil” ante un rival con una idea de juego “muy clara”, con una versión “mejorada” respecto al duelo de la primera vuelta con Sergi Barjuan, como interino tras la destitución de Koeman, en el banquillo.

“Es un equipo que me gusta ver jugar, luego cada entrenador tiene su idea y son diferentes. A mí personalmente me gusta la idea de Xavi. Históricamente es muy difícil ganar ahí. Nos ha tocado hacerlo el año pasado y vamos a intentarlo nuevamente. Enfrentamos a un rival top y en su estadio, pero vamos con la intención de mostrar nuestro fútbol”, subrayó.

Coudet puede convertirse en el primer entrenador de la historia del Celta que gana dos veces en el estadio del Barça, después de conseguirlo el curso pasado con un doblete de Santi Mina.

“No busco logros personales ni mucho menos. La idea como grupo es tratar de sostener nuestra idea y prepararnos para ganar. Cada partido lo preparamos para ganar, vamos partido a partido, ese es nuestro objetivo”, insistió.