Correa despierta al Atlético

Alba López

Un Atlético de dos caras sacó petróleo del Wanda Metropolitano gracias a un solitario tanto de Ángel Correa que aúpa a los rojiblancos en la tabla y sirve como chute de moral antes del parón liguero. Tras una pésima primera parte, los hombres del Cholo se sobrepusieron en la segunda y con la ley del mínimo esfuerzo supieron sacar adelante un partido que pintaba muy mal para sus intereses.

115781

LaLiga

1
0
Alineaciones
Atlético
Oblak; Juanfran (Arias, 73'), Godín, Lucas, Filipe Luis; Koke, Rodri, Saúl, Lemar (Correa, 57'); Kalinic (Thomas, 66'), Griezmann.
Betis
Pau López; Francis (Sanabria, 80'), Mandi, Bartra, Sidnei, Junior; Guardado (William Carvalho, 16'), Lo Celso; Joaquín (Tello, 66'), Canales; Loren.

Simeone apostó por Kalinic para cubrir la baja del lesionado Diego Costa. El delantero croata debutaba como titular en el once rojiblanco, pero tardó en hacerse notar. No así su homólogo en el Betis, Loren, quien dispuso antes de que se cumplieran los cinco primeros minutos de juego de un mano a mano con Oblak para abrir la lata rojiblanca. Su mal control y peor remate, sin embargo, desbarataron la opción. 

Por aquel entonces controlaba el equipo de Quique Setién el partido ante un Atlético que tiraba del manual del cholismo y esperaba su ocasión a la contra. Tan evidente era esa situación que el Wanda comenzaba a desesperarse. Hasta que Filipe Luis desperezó a su equipo con un zurdazo desde fuera del área tras una incursión de Juanfran por el costado derecho. El balón se perdió rozando el palo izquierdo de la portería de Pau López.

Minutos después Setién se veía obligado a mover su banquillo por unos problemas musculares de GuardadoWilliam Carvalho ocupó el lugar del mexicano en el campo, pero la decoración del choque no varió a pesar del perfil más defensivo del futbolista luso. 

El resto de la primera parte fue un querer y no poder del Betis, que monopolizó la posesión pero careció de ideas en los últimos metros, donde solo Lo Celso ofreció señales de peligro. El Atlético no despertaría hasta el filo del asueto, pero lo hizo sin ambición.

Reacción tras el descanso

Ese amago de reacción de los colchoneros tuvo continuidad tras el paso por vestuarios, cuando el Atlético dio un paso hacia delante y volcó el campo sobre la portería heliopolitana. Avisó Griezmann con un disparo cruzado que obligó a emplearse a fondo a Pau López. Y después fue Kalinic quien rozó el gol impactando el balón en la cepa del poste tras un bonito control en el balcón del área.

Pasó el Atlético de la noche al día en un abrir y cerrar de ojos, espoleado por Simeone desde la banda, que se dejó la garganta dando instrucciones a sus pupilos. La entrada de Correa por Lemar terminó por destapar el tarro de las esencias rojiblancas. Y Kalinic volvió a la carga con otro disparo envenenado que obligó a Pau a lucir reflejos en una gran estirada abajo.

La decisión del Cholo de dar entrada a Thomas por Kalinic resultó un tanto extraña, pues el croata estaba siendo de lo mejorcito de su equipo. Saúl adelantó entonces su posición, pero perdía el Atlético a su hombre de referencia arriba. La jugada, no obstante, le salió redonda al técnico, ya que a renglón seguido Correa hacía el 1-0 con un latigazo raso desde la frontal tras una absurda pérdida verdiblanca en el centro del campo.

La respuesta de Setién fue introducir pólvora con Sanabria por Francis, pero no surtió efecto y los verdiblancos solo inquietaron la meta de Oblak en un cabezazo aislado de MandiGodín, sobre la bocina, tendría el segundo tanto atlético en sus manos, pero Pau desbarató su testarazo a la salida de un saque de esquina.